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Martes, 17 de Abril de 2018 | 7:50 am

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¡Olvídate de las excusas y a ponerse en forma! Consejos para levantarte temprano y motivado

Después de la temporada de verano las temperaturas bajas suelen ser un gran dilema al momento de querer despertar por las mañanas
¡Olvídate de las excusas y a ponerse en forma! Consejos para levantarte temprano y motivado

Muchas veces las estaciones del año suelen influir en que tan motivados podemos estar para seguir con nuestras actividades diarias, mantenernos con buena salud y entrenar de igual o mejor manera que antes. Ahora que nos encontramos oficialmente en otoño varios deben estar pasando por estas dificultades a causa de las bajas temperaturas.

1. FIJA UN OBJETIVO PARA EL PRÓXIMO VERANO
Cuando te trazas metas y las tienes muy mentalizadas puede que cueste menos seguir con la misma rutina por la baja temperatura. No habrá frio que te aparte de tus objetivos, así que es súper recomendable tener una meta clara a la cual se quiera llegar; ya sea obtener tu peso ideal si es que en tu último verano no te fue tan bien, realizar una maratón que no te animaste a hacer, estar más saludable física y mentalmente, etc. Despertar y saber cuáles son tus prioridades será una gran motivación para amanecer ágil cada mañana. 

2. ALARGA EL PRE - ENTRENO
El calentamiento es parte fundamental de nuestra rutina de entrenamiento, ya que gracias a ello podemos reducir la tensión muscular mejorando la postura y a su vez, previniendo lesiones. El simple hecho de calentar antes del entrenamiento puede brindarte tantos beneficios que tal vez no considerabas, como mejorar la fluidez de tus movimientos, tener una mejor circulación sanguínea y a prepararte mentalmente para estar más activa durante la actividad física.

Los estiramientos previos que realices pueden durar entre 15 a 30 minutos como máximo para evitar malestares durante el entrenamiento:
SEMIFLEXIONES: Con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Para ello, es importante que las piernas se mantengan firmes. Hacer 30 repeticiones de cada lado.
MARCHA: Con la espalda recta y los brazos a la altura de la cintura, eleva ligeramente una pierna hacia arriba, luego la flexionas simulando que tu muslo o rodilla pueda tocar tu pecho. Hacer 15 repeticiones con cada pierna.
TOBILLOS: Con la pierna estirada debes girar el pie a la derecha y luego a la izquierda, arriba y abajo. Hacer 25 repeticiones con cada pie.
MEDIA SENTADILLA: Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, no se recomienda bajar más ya que la sentadilla completa se realizará dentro de tu rutina. Hacer 3 series de 15 repeticiones.

3. ENTRENA EN COMPAÑÍA
Realizar ejercicios con alguien puede resultar muy motivador, además ayuda a cumplir con la programación de tus objetivos. Al pactar una rutina de ejercicios con un compañero, es menos probable que vayas a faltar, ya que te vuelve más comprometido con los demás y con tu objetivo. Levantarte de la cama para realizar tu rutina no te será tan pesado pues el hacerlo en compañía resulta muy divertido. Puede que hasta termines animándote a hacer más ejercicios y nuevas rutinas, en forma de retos. 

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4. INCENTÍVATE CON BUENA MÚSICA
Si te cuesta mucho despertar para ejercitarte por las mañanas, una buena opción es que al empezar tu día y botar esa pesadez, puedas escuchar música que ayude a motivarte, esas canciones que tanto te gustan y que te incentivan a realizar las cosas con más energía. Si has encontrado las indicadas, no debes dejar de escuchar, sácale provecho al salir a correr o impulsarte más durante tu rutina por las mañanas.

5. DIVIDE EL ENTRENAMIENTO
Si el día está muy pesado, ya sea por las lluvias de otoño o el frío te hace sentir muy incómodo y no hay forma de que salgas a realizar actividad física, entones no te sobre esfuerces. La idea es encontrar la manera más cómoda y tranquila de poder ejercitarte, puedes realizar la mitad de tu actividad física dentro de casa y la otra mitad cuando el clima haya mejorado durante el día o sino en el gimnasio. Dividir el entrenamiento en dos etapas puede resultarte un poco más cómodo y no tan pesado para cumplir tus objetivos. 

6. ROPA DE INVIERNO

Salir a realizar actividad física es divertido cuando uno se siente motivado, pero si el clima no nos ayuda a estar al cien por ciento por el frío o la lluvia, puede ser más complicado llegar a tu meta. Una excelente opción es tener ropa deportiva ideal para esas fechas de otoño que te ayudará a sentirte un poco más abrigado para salir a correr y continuar con tu rutina diaria. Recuerda que no existen excusas para cuando se desea lograr un objetivo, debes buscar la manera de combatir la falta de motivación y alcanzar tus propósitos.
 

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