Lunes, 21 de Agosto de 2017 | 2:02 pm

8 alimentos que tienes en tu casa y que podrían durar para siempre

La fecha de vencimiento es el enemigo de los alimentos, pero hay algunos que guardados en condiciones óptimas, pueden durar muchos años
8 alimentos que tienes en tu casa y que podrían durar para siempre

La fecha de vencimiento de los productos es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando compramos comida. Esa es la fecha límite de un producto para el consumo humano, aunque podrían durar un par de días más, es mejor no consumirlas porque pueden perder su sabor y calidad orginal.

Pero también hay otros alimentos que no expiran. Conservan sus cualidades por años si los mantenemos en condiciones optimas, según cuenta un artículo de la revista digital The Conversation.

Miel

miel shutter 600

Su duración está dada por su composición: baja en agua y alta en azúcar. Esta última, absorbe el agua del ambiente, por lo que impide que crezcan bacterias. También el peróxido de hidrógeno que contiene, inhiben su crecimiento.

Legumbres secas

legumbres

Su proceso de secado hace que baje el nivel de agua y aumenta su concentración de azúcares. Esta forma son casi impenetrables para las bacterias. Si se guardan de forma hermética, después de varios años no perderán su valor nutricional, y por tanto, son una opción alimenticia perfecta.

Salsa de soya

salsa soya

Como mínimo dura tres años. Su alta concentración de sal y fermentación, la hacen un ambiente inhóspito para las bacterias. Hay que tener en cuenta que después de abierto, esto dependerá de la temperatura de almacenamiento.

Vinagre

vinagre

Su naturaleza ácida proviene del acetobacter, bacteria que convierte el alcohol en ácido acético, y que impide que otros microorganismos se desarrollen. Es posible que algunos vinagres cambien su color, pero son perfectamente aptos para el consumo humano.

Arroz blanco

arroz

El arroz puede durar hasta 30 años. La clave para ello está en la temperatura: alrededor de 3 °C y sin oxígeno. Los granos de arroz integral duran mucho menos porque tienen mayor cantidad de grasas, lo que podría descomponerlo.

Chocolate negro

chocolate negro

Puede durar dos años o más si se almacena a una temperatura constante. De lo contrario, la grasa que contiene puede subir a su superficie y dañarlo. Con todo y esto, aún existe una discusión alrededor de la durabilidad de este alimento.

Sal y azúcar

azucar sal

Su propiedad de absorber el agua hace que las bacterias se queden sin poder desarrollarse. Estos dos alimentos, guardados en condiciones óptimas, duran indefinidamente. La sal yodada podría durar menos, unos cinco años.

Fotos: Shutterstock



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

la revista sábado

La histórica celebración tras la clasificación de Perú al mundial

la revista sábado

La historia de lucha de Paolo Guerrero

la revista sábado

La unión de los tigrillos de Gareca

la revista sábado

El día en que Gareca casi deja la dirección de la blanquirroja

la revista sábado

La agonía y éxtasis de la campaña de la selección peruana

la revista sábado

Crónica de la noche que clasificamos al mundial

fábrica de sueños

Ñujan Kani: La imitación a el Chivillo de los Andes

fábrica de sueños

Osito Pardo vuelve a FDS a través de este concursante

fábrica de sueños

Yarita Lizeth se hizo presente en FDS

fábrica de sueños

La imitación dde Pelo de Ambrosio que causó carcajadas en FDS

fábrica de sueños

Ñujan Kani: La imitación de Abencia Meza

fábrica de sueños

Dina Paucar cumplió el reto de cantar una canción de Myriam Hernández