Lunes, 10 de Julio de 2017 | 12:32 pm

Actualidad

Alicorp recibe distinción por prácticas en la gestión del buen gobierno corporativo

La Bolsa de Valores de Lima y la consultora EY otorgaron el premio a un selecto grupo de seis empresas
Alicorp recibe distinción por prácticas en la gestión del buen gobierno corporativo

El último jueves, la BVL y EY reconocieron las buenas prácticas empresariales de las principales empresas listadas en el mercado de capitales peruano. En dicha ceremonia, La BVL reconoció la buena gestión de Alicorp, incluyéndola dentro de un selecto grupo de 6 empresas que conformarán el Índice de Buen Gobierno Corporativo para el periodo 2017 (“IBGC 2017”). Consecuentemente, el IBGC 2017 queda compuesto por las siguientes empresas: Alicorp, BBVA Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Credicorp y Ferreycorp.

En complemento, la BVL otorgó un reconocimiento especial a Alicorp por su trayectoria y compromiso en la gestión del buen gobierno corporativo, evidenciado al formar parte del IBGC por 10 años consecutivos desde la creación del índice en el 2008.

Asimismo, EY, mediante su encuesta "La Voz del Mercado", reconoció a Alicorp como la compañía “Top Mover” por ser la empresa que más posiciones avanzó en la encuesta en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo. Con este reconocimiento, la empresa líder de consumo masivo se consolida dentro de las empresas peruanas reconocidas con buenas prácticas de gobierno corporativo.

"Este reconocimiento para nuestra corporación es muy importante. Hace visible el compromiso de Alicorp hacia una comunicación transparente y de respeto hacia nuestros accionistas, colaboradores, clientes y demás grupos de interés. Nuestro objetivo principal es la mejora constante en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, por ello trabajamos para el desarrollo y adopción de políticas y reglamentos que nos permitan generar el mayor valor para nuestros diferentes grupos de interés", señaló Pedro Malo, Vicepresidente Corporativo de Finanzas y CFO de Alicorp.

El compromiso de Alicorp con el buen gobierno corporativo está basado en prácticas que garantizan la equidad, responsabilidad y transparencia con los accionistas, inversionistas y grupos de interés relacionados con la sociedad, entre otros aspectos clave.

Con más de 1,400 accionistas en Perú y en el extranjero, la empresa forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima desde el lanzamiento de esta distinción en 2008.

El ranking es el resultado de una encuesta realizada a especialistas del mercado de capitales local e internacional, administrada por el grupo GFK (Growth for Knowledge), en la que participaron más de 300 inversionistas, analistas financieros, calificadores de riesgo, banca de empresa, reguladores, directores de empresas, académicos y periodistas de negocios. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

beto a saber

Músicos cubanos ayudan a los chalacos a sonar como profesionales

beto ortiz

Julio Gagó y Jorge Muñoz debaten sus propuestas en cuanto a la limpieza

beto ortiz

Candidatos Jorge Muñoz y Julio Gagó hablan sobre el problema del transporte en la ciudad

beto ortiz

Jorge Muñoz y Julio Gagó presentan sus propuestas en cuanto a seguridad ciudadana

beto ortiz

Lucha Cuculiza habla de todo en un nuevo capítulo de ''Maestra Vida''

luciana fuster

¡Majo derrota a Luciana en un duelo de infarto!

beto ortiz

Conozca la escuela de ministros del pastor Santana

política

Elecciones 2018: Ricardo Belmont es sancionado por negarse a ir al debate

piero gaitan

Nuevo giro en caso de hijo de Gaitán Castro acusado de violación

michela elias repetto

¡Frustrada! Michela Elías es derrotada por Tepha y recibe el apoyo de Jota

diana sánchez

¡Impresionante! Poly llegó dispuesta a vencer a Diana y ganar la copa

gino assereto

¡Qué arde! Said Palao le arrebata el punto a Gino Assereto