Lunes, 10 de Julio de 2017 | 12:32 pm

Alicorp recibe distinción por prácticas en la gestión del buen gobierno corporativo

La Bolsa de Valores de Lima y la consultora EY otorgaron el premio a un selecto grupo de seis empresas
Alicorp recibe distinción por prácticas en la gestión del buen gobierno corporativo

El último jueves, la BVL y EY reconocieron las buenas prácticas empresariales de las principales empresas listadas en el mercado de capitales peruano. En dicha ceremonia, La BVL reconoció la buena gestión de Alicorp, incluyéndola dentro de un selecto grupo de 6 empresas que conformarán el Índice de Buen Gobierno Corporativo para el periodo 2017 (“IBGC 2017”). Consecuentemente, el IBGC 2017 queda compuesto por las siguientes empresas: Alicorp, BBVA Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Credicorp y Ferreycorp.

En complemento, la BVL otorgó un reconocimiento especial a Alicorp por su trayectoria y compromiso en la gestión del buen gobierno corporativo, evidenciado al formar parte del IBGC por 10 años consecutivos desde la creación del índice en el 2008.

Asimismo, EY, mediante su encuesta "La Voz del Mercado", reconoció a Alicorp como la compañía “Top Mover” por ser la empresa que más posiciones avanzó en la encuesta en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo. Con este reconocimiento, la empresa líder de consumo masivo se consolida dentro de las empresas peruanas reconocidas con buenas prácticas de gobierno corporativo.

"Este reconocimiento para nuestra corporación es muy importante. Hace visible el compromiso de Alicorp hacia una comunicación transparente y de respeto hacia nuestros accionistas, colaboradores, clientes y demás grupos de interés. Nuestro objetivo principal es la mejora constante en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, por ello trabajamos para el desarrollo y adopción de políticas y reglamentos que nos permitan generar el mayor valor para nuestros diferentes grupos de interés", señaló Pedro Malo, Vicepresidente Corporativo de Finanzas y CFO de Alicorp.

El compromiso de Alicorp con el buen gobierno corporativo está basado en prácticas que garantizan la equidad, responsabilidad y transparencia con los accionistas, inversionistas y grupos de interés relacionados con la sociedad, entre otros aspectos clave.

Con más de 1,400 accionistas en Perú y en el extranjero, la empresa forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima desde el lanzamiento de esta distinción en 2008.

El ranking es el resultado de una encuesta realizada a especialistas del mercado de capitales local e internacional, administrada por el grupo GFK (Growth for Knowledge), en la que participaron más de 300 inversionistas, analistas financieros, calificadores de riesgo, banca de empresa, reguladores, directores de empresas, académicos y periodistas de negocios. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

tomás borda

Salud: ¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

salud

Aprenda a convivir con la Menopausia

fútbol internacional

Rusia 2018: Uruguay venció 1-0 a Arabia Saudita y se asegura un lugar en los octavos de final

lima

Facebook: Ofrecen tacos gratis si Perú clasifica a octavos en Mundial Rusia 2018

mundo

Estrella porno se desnuda en una emblemática plaza ¡Para grabarse en erótico momento!

perú

Facebook: Peruano que ofendió a rusa pide disculpas

locales

Instagram: Tilsa Lozano publica las primeras fotografías de su bebé

mundo

Vendedora quiso engañar a su cliente pero la terminaron 'troleando'

miraflores

Padres de Javier Dulzaides defienden inocencia de su hijo

fútbol internacional

Rurik Gislason es el jugador de Islandia que causa furor en las redes sociales

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Portugal por 1-0 sobre Marruecos

fútbol internacional

El consejo de un excompañero de Cristiano Ronaldo: "Si te invita a comer a su casa, di que no"