Viernes, 2 de Enero de 2015 | 8:01 pm

Actualidad

Apple es demandada por omitir datos sobre almacenamiento en iPhones

De acuerdo a los denunciantes, la compañía no comunicó a sus usuarios sobre el gran porcentaje de memoria que ocupaba el iOS 8
Apple es demandada por omitir datos sobre almacenamiento en iPhones

(EFE).- Dos consumidores demandaron a Apple por omitir datos sobre "el inesperado gran porcentaje" de memoria que ocupa el nuevo sistema operativo iOS 8 en los iPhones, iPads y iPods de 8 y 16 GB de capacidad y que, según los denunciantes, la compañía no comunicó a sus usuarios.

La demanda colectiva, a la que hoy ha tenido acceso Efe, fue interpuesta el 30 de diciembre ante un juzgado del distrito norte del estado de California por los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami.

Los dos clientes solicitaron al juzgado que lleve a juicio a la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) para que repare los daños causados a sus clientes, que según los denunciantes fueron objeto de publicidad engañosa.

Los usuarios sostienen que Apple no informó a sus clientes de que hasta el 23,1 por ciento de la capacidad de almacenamiento de sus iPhones, iPads y iPods sería ocupado por el nuevo sistema operativo iOS 8, de forma que esta memoria no podría ser aprovechada por los usuarios.

Denuncian que la compañía ofrece a los clientes menos capacidad de la anunciada y que, además, comercializa "agresivamente" una cuota mensual para que los usuarios guarden sus archivos en iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de la compañía que funciona de forma parecida a Dropbox o Google Drive.

Cuando la capacidad interna aparece como "llena", una ventana emergente ofrece la oportunidad de comprar mayor memoria interna en iCloud por un precio que oscila entre 0,99 y 29,99 dólares al mes, indica la demanda.

En el escrito, los abogados tildan de "irónico" que Apple publicitara su sistema iOS 8 como "el mayor lanzamiento de iOS de la historia" y fundamentan su queja en la experiencia de los dos denunciantes y en las quejas de otros usuarios en internet.

Ponen como ejemplo la experiencia de un bloguero que se quejó de que su iPad solo podía soportar 13 gigas de capacidad después de que el sistema iOs hubiera sido instalado, aunque la empresa había publicitado una memoria de 16 GB.

Los demandantes argumentan que la compañía de Tim Cook ha violado diferentes artículos de tres leyes estatales: una que protege el derecho a la competencia entre empresas, otra que vela por los derechos de los consumidores y una más que combate la publicidad engañosa.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

día d

Padres investigan y buscan sin tregua a joven desaparecida

día d

Crimen anunciado: Asesinaron a la madrina del folklore

nunca más

La cobarde huida del hombre que maltrató a al menos dos mujeres

nunca más

Fue maltratada, golpeada y obligada a abortar

de película

El increíble robot humanoide con inteligencia artificial que realiza acrobacias

de película

Inflluencers: De generadores de contenidos a imágenes de marcas

política

Elecciones municipales: Renzo Reggiardo se pronunció tras su inasistencia en el debate

de película

300 sacerdotes fueron acusados de abusar sexualmente de niños en Pensilvania

política

Debate Municipal: Candidato Juan Carlos Zurek pasa bochornoso incidente

de película

El lujoso hotel de Arabia Saudita que se convirtió en una prisión

política

Elecciones Municipales: JNE mostró la silla vacía de Renzo Reggiardo durante debate

política

Debate Municipal: ¿Por qué Renzo Reggiardo no se presentó?