Viernes, 9 de Mayo de 2014 | 11:01 pm

Apra conmemora sus 90 años de fundación

En la denominada Casa del Pueblo, local partidario del Apra, se encuentran dirigentes y figuras políticas de esta agrupación

El Partido Aprista Peruano o Apra, realiza a esta hora un acto conmemorativo por sus 90 años de fundación y vida política, en una ceremonia celebrada en su sede principal de la avenida Alfonso Ugarte, donde participan sus principales dirigentes y su militancia, en general.

Intervienen en esta celebración su líder, el expresidente Alan García, así como los congresistas apristas Luciana León y Mauricio Mulder.

Asimismo, participan los exministros apristas Virginia Borra, Enrique Cornejo, Luis Alva Castro, Mercedes Cabanillas, Nidia Vílchez, Luis Gonzáles Posada, así como el ex viceministro de Trabajo, Javier Barreda.

En la denominada Casa del Pueblo, local partidario del Apra, también se encuentran dirigentes y figuras políticas de esta agrupación, tales como Omar Quesada, Carlos Roca, entre otros.

Para la ocasión, el local aprista luce en su interior una gigantografía de su líder y fundador, Víctor Raúl Haya de La Torre (1895-1979).

El Apra es un partido político inicialmente proyectado a escala continental, de postura afín a la centroizquierda y miembro de la Internacional Socialista.

Las siglas Apra provienen del nombre de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, y está dentro de los partidos políticos más antiguos de América y, de los partidos políticos peruanos en actividad, es el más longevo. (Andina)

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

el callao

Cámara captó fuga del asesino de Esther Magdalena Huerta Estrada

san martín de porres

Exponen chats del presunto feminicida de San Martín de Porres

lince

Lince: Ciudadanos venezolanos casi mueren asfixiados

villa maría del triunfo

Toneladas de basura ocupan las calles de Villa María del Triunfo

chosica

Intensa lluvia afecta Chosica

nicolás maduro

San Isidro: Venezolanos hacen largas colas para obtener el permiso laboral

edison flores

Gran expectativa por la "Noche Crema" en el Monumental

paolo guerrero

Paolo Guerrero quiere conocer al Papa Francisco

nicolás fuchs

Nicolás Fuchs abandonó Dakar

christian cueva

Christian Cueva sorprende en Sao Paulo

papa francisco

Recomendaciones para la misa del Papa

atv más

Habrá clima soleado durante la visita del Papa al Perú