Miércoles, 8 de Junio de 2011 | 12:26 pm

Actualidad

Australia deja de exportar ganado de Indonesia por "maltratar" a animales

Gobierno de Australia pide que aturdir a los animales en los mataderos antes de sacrificarlos
Australia deja de exportar ganado de Indonesia por maltratar a animales
Fuente: Internet

 

Sídney (Australia), (EFE).- La indignación causada por unas imágenes de los crueles métodos empleados en los mataderos de Indonesia para sacrificar a las reses, ha llevado a Australia a prohibir la exportación de ganado a ese país por maltrato animal.
 
Muchos miles de australianos se horrorizaron cuando la semana pasada el canal de televisión ABC expuso gráficamente la tunda de golpes, azotes y patadas que las reses reciben antes ser desolladas por los matarifes indonesios, que además dejan morir a algunas desangradas tras degollarlas.
 
A raíz de ello el Gobierno de Australia ha vetado la exportación de ganado durante al menos seis meses a Indonesia al que vende cada año cerca de medio millón de reses, con el fin de que su Gobierno ordene a los mataderos aturdir al animal antes de sacrificarlo, una práctica rara en los países de religión musulmana.
 
"Los australianos universalmente expresamos nuestro repudio a la crueldad contra los animales", dijo la legisladora del Partido Verde en el estado de Australia del Sur Tammy Franks.
 
Australia, que ha acudido a los foros internacionales para impedir la caza de ballenas en la Antártida, aplica sanciones muy duras para castigar la crueldad animal, ofensa que, por ejemplo, puede acarrear hasta cinco años de cárcel y una multa máxima de 50.000 dólares (36.367 euros).
 
En este país "hay un rechazo generalizado a eventos como las peleas de perros y gallos", recordó la legisladora al presentar un proyecto de ley para prohibir espectáculos de saltos de caballos tras la muerte de varios equinos en este tipo de competiciones.
 
Por eso, a pesar del impacto al importante sector ganadero que supone la reciente suspensión de las exportaciones de reses a Indonesia, en Australia persiste un sentimiento de indignación tras las imágenes difundidas por la televisión ABC.
 
A raíz de ello las organizaciones de defensa de los animales pidieron que se suspendan todas las exportaciones de animales vivos y que se revisen las prácticas religiosas como el "halal", que se práctica en Indonesia, un país con la mayor población musulmana del mundo.
 
El "halal" o conjunto de prácticas islámicas para hacer que un alimento sea aceptable para el consumo de la persona de religión musulmana establece que el animal tiene que ser sacrificado en una posición orientada hacia la Meca clavándole un cuchillo en el cuello para que se desangre.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

beto ortiz

Otra víctima denuncia a Gustavo Faverón por acoso

beto ortiz

Abogado de César Hinostroza explica cómo el juez se contactó con él

beto ortiz

Abogado de César Hinostroza: ''Estoy convencido de que es un perseguido político''

beto ortiz

Abogado asume la defensa de César Hinostroza y da polémico argumento

césar hinostroza

Denuncia contra el resto de la banda fue olvidada en el Congreso

césar hinostroza

Premier Villanueva acepta que conocían de la fuga de Hinostroza

gian piero díaz

'La Encapuchado' sufre estrepitosa caída y desata la risa de todos

gino assereto

¡Duelo de titanes! Gino y Said se enfrentan para definir la competencia

locales

Josetty Hurtado cambia radicalmente de look y el resultado sorprende a fans

gian piero díaz

¡Contundente! Said Palao critica la actitud de Zumba durante la competencia

marisol crousillat

¿Problemas en el equipo? Zumba estaría molesto con Pancho Rodríguez

marisol crousillat

Marisol Crousillat: ''Zumba tiene un arreglo con el equipo de Guerra''