Miércoles, 8 de Junio de 2011 | 12:24 pm

Australia deja de exportar ganado de Indonesia por "maltratar" a animales

Gobierno de Australia pide que aturdir a los animales en los mataderos antes de sacrificarlos
Australia deja de exportar ganado de Indonesia por maltratar a animales
Fuente: Internet

 

Sídney (Australia), (EFE).- La indignación causada por unas imágenes de los crueles métodos empleados en los mataderos de Indonesia para sacrificar a las reses, ha llevado a Australia a prohibir la exportación de ganado a ese país por maltrato animal.
 
Muchos miles de australianos se horrorizaron cuando la semana pasada el canal de televisión ABC expuso gráficamente la tunda de golpes, azotes y patadas que las reses reciben antes ser desolladas por los matarifes indonesios, que además dejan morir a algunas desangradas tras degollarlas.
 
A raíz de ello el Gobierno de Australia ha vetado la exportación de ganado durante al menos seis meses a Indonesia al que vende cada año cerca de medio millón de reses, con el fin de que su Gobierno ordene a los mataderos aturdir al animal antes de sacrificarlo, una práctica rara en los países de religión musulmana.
 
"Los australianos universalmente expresamos nuestro repudio a la crueldad contra los animales", dijo la legisladora del Partido Verde en el estado de Australia del Sur Tammy Franks.
 
Australia, que ha acudido a los foros internacionales para impedir la caza de ballenas en la Antártida, aplica sanciones muy duras para castigar la crueldad animal, ofensa que, por ejemplo, puede acarrear hasta cinco años de cárcel y una multa máxima de 50.000 dólares (36.367 euros).
 
En este país "hay un rechazo generalizado a eventos como las peleas de perros y gallos", recordó la legisladora al presentar un proyecto de ley para prohibir espectáculos de saltos de caballos tras la muerte de varios equinos en este tipo de competiciones.
 
Por eso, a pesar del impacto al importante sector ganadero que supone la reciente suspensión de las exportaciones de reses a Indonesia, en Australia persiste un sentimiento de indignación tras las imágenes difundidas por la televisión ABC.
 
A raíz de ello las organizaciones de defensa de los animales pidieron que se suspendan todas las exportaciones de animales vivos y que se revisen las prácticas religiosas como el "halal", que se práctica en Indonesia, un país con la mayor población musulmana del mundo.
 
El "halal" o conjunto de prácticas islámicas para hacer que un alimento sea aceptable para el consumo de la persona de religión musulmana establece que el animal tiene que ser sacrificado en una posición orientada hacia la Meca clavándole un cuchillo en el cuello para que se desangre.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

abuso sexual

Acusaron a un taxista por violación

senamhi

Intensas lluvias afectan 18 regiones del país

clima

Carapongo: Pobladores bloquean la carretera central

tsunami

Descartan alerta de tsunami en el litoral peruano por terremoto en Alaska

indonesia

Sismo de 6.4 grados se registró en Indonesia

chosica

Desborde del río Rímac amenaza viviendas en Chosica

feminicidio

Avanzan investigaciones por el caso del "Monstruo de Chacaca"

feminicidio

Huaura: El llamado "Monstruo de Chacaca" habría asesinado a su pareja e hija para evitar manutención

angela leyva

Ángela Leyva se tituló campeona en Brasil

federación peruana de fútbol

Selección Nacional jugará un amistoso contra Escocia

christian cueva

Boca Juniors estaría interesado en contar con Christian Cueva

augusto polo campos

El genio inmortal de Polo Campos