Sábado, 11 de Agosto de 2012 | 5:09 pm

Bomberos atienden a diario más de 150 emergencias en Lima y Callao

El representante del CGBVP precisó en lo que va dl año se atendió tres mil 971 incendios de diversas magnitudes
Los hombres de rojo atendieron mil 883 fugas de gas

En lo que va del año, efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendieron con éxito 36 mil 907 emergencias en diversos sectores de Lima Metropolitana y el Callao, informaron hoy fuentes de la institución.

Lewis Mejía, director de Imagen Institucional del CGBVP, detalló que de ese total, el 80 por ciento abarcan las emergencias médicas, como infartos, atropellos, intoxicaciones, intentos de suicidio y traslado a hospitales.

Gracias al Programa Bomberos Samu, contamos en algunos distritos limeños con un médico y enfermeras que acompañan a nuestro personal. Esta acción articulada garantiza nuestro éxito”, precisó.

El representante del CGBVP precisó que en este periodo se atendió tres mil 971 incendios de diversas magnitudes ocurridos en depósitos, viviendas, locales comerciales y fábricas.

Las emergencias

Del mismo modo, los hombres de rojo atendieron mil 883 fugas de gas. De ese total, dijo, más del 70 por ciento sucedió en casas, dulcerías y juguerías en el cono norte y sur de la capital.

Mejía señaló también que se logró rescatar a 746 personas que se quedaron atrapadas en ascensores y en los acantilados de la Costa Verde, así como de pobladores que se cayeron en acueductos.

En tanto, las mil 415 atenciones brindadas restantes corresponde a diversos tipos de emergencias de menor gravedad.

Por último, Mejía manifestó que los Bomberos atienden a diario más de 150 emergencias, cifra que aumenta los fines de semana.

Andina

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER