Jueves, 30 de Enero de 2014 | 4:55 pm

Actualidad

Caso diarios chicha: Vladimiro leía titulares a Fujimori por teléfono

El testimonio del exsecretarior montesinista, Mario Ruiz Agüero dijo también que se pagaba al publicista Augusto Bresani por los titulares
Caso diarios chicha: Vladimiro leía titulares a Fujimori por teléfono

El testimonio del exsecretarior montesinista, Mario Ruiz Agüero, aportó mucho a la acusación contra el expresidente Alberto Fujimori, pues demostró el vínculo con Vladimiro Montesinos en el caso “diarios chicha”, sostuvo el procurador anticorrupción, Christian Salas.

Al término de la audiencia, el procurador indicó que existía una comunicación directa entre ambos personajes, mediante teléfonos encriptados y reuniones, tanto en Palacio de Gobierno, como en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Manifestó que Montesinos le pedía a él o al también ex secretario Wilbert Ramos que le alcanzara los borradores de los titulares para los pasquines cuando hablaba con el ex mandatario por el teléfono encriptado.

“(Ruiz Agüero) nos ha dado información no solo acerca de cómo se trabajaba, elaboraban y se aprobaban los titulares de los diarios chicha, sino que además determina el vínculo entre Montesinos, condenado por este delito, y Fujimori; al precisar que entre ellos había una relación de subordinación”, anotó.

Asimismo, Ruiz Agüero ratificó en que se pagaba al publicista Augusto Bresani entre 75,000 y 150,000 dólares cada quince días, por los titulares elaborados para los referidos medios.

“¿A quién le interesaba, quién era el interesado, el principal beneficiado de esta campaña de diarios chicha? Alberto Fujimori. Hubo contacto entre Fujimori y Montesinos y todo el aparato encargado de ello”, aseguró.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

día 6

Estos son los mejores merengues de los 90

día 6

La ruta nocturna del pescado

día 6

Las casas de antigüedades más alucinantes de Lima

día 6

Las virtudes del poderoso maíz morado

día 6

Una juerga con sabor a norte

lima

Feroz balacera en Surco deja una persona muerta

beto ortiz

Francisco Petrozzi confiesa que le ordenaron mostrar su voto

beto ortiz

Francisco Petrozzi: ''¿A quién tenemos en la frontera? ¿A 'Los tres chiflados'?''

beto ortiz

Exclusivo: Keiko Fujimori conversa con Beto Ortiz

beto ortiz

Keiko Fujimori: ''Ha llegado el momento de dejar de estar enfrentados''

beto ortiz

¿Los congresistas pagan el sueldo de Keiko Fujimori? Ella responde

beto ortiz

Keiko Fujimori: ''Buscan irracionalmente mandarme a prisión''