Jueves, 13 de Julio de 2017 | 5:29 pm

Coca-Cola: Lanzan al mercado una nueva versión de Fanta

La propuesta trae grandes novedades con una innovadora botella en espiral, nuevo logo, y el vibrante y delicioso sabor de Fanta
Coca-Cola: Lanzan al mercado una nueva versión de Fanta

Fanta, la bebida multisabor número uno de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiral, y el sabor intenso y delicioso de siempre en sus presentaciones regular y sin calorías. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público joven.

“Fanta es una marca que acompaña a los jóvenes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Su mundo está cambiando y por ello, también creemos que Fanta debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase, y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta", declaró Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

La campaña de comunicación de la marca, integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. Las piezas de comunicación serán desarrolladas por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes e invitará a todos ellos a ayudar en la creación de las piezas que se realicen en un futuro. Además, este lanzamiento contará con la participación de youtubers como Kenro, Ximena Galindo y Jorge Talavera.

“Hemos desarrollado una campaña creativa que le permitirá al público interactuar y ser parte de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los jóvenes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa. Estamos invitándolos a poner su propio sello en la marca”, explicó el gerente.

¿Cómo se creó la nueva imagen de Fanta?

Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor.

Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta.

La historia de Fanta

Fanta es la marca multisabor más grande del mundo con presencia en más de 190 mercados y es la segunda marca más antigua de Coca-Cola.
Fue creada en Nápoles, Italia, el 29 de abril de 1955 utilizando ingredientes locales de cítricos. Su nombre provino de un concurso interno que se organizó para nombrar el nuevo producto de la Compañía. Fanta deriva de la palabra “fantasie” que significa “fantasía”. En 1969 Fanta fue la bebida más vendida en el mundo y empezó a posicionarse como una marca vibrante y llena de color, tal como la percibimos en la actualidad.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

selección de paraguay

Argentina teme encuentro contra la Selección Nacional

rocío miranda

Rocío Miranda se prepara con todo para recibir a su bebé

locales

Brenda Carvalho se encontró con famoso personaje de Hollywood ¡Y este le robó un beso!

selección nacional

Hinchas alientan con todo a la "Blanquirroja"

son tentación

Mercedes Pollet denuncia a orquesta "Son Tentación" por maltrato laboral

sismo

Esta es la importancia del sistema de alerta sísmica

christian domínguez

Chabelita disfruta de los canjes a pesar de renegar de la farándula

ica

Ica: Un menor de edad fue atacado con una tijera por su compañera de clases

christian meier

El sentido mensaje de Christian Meier tras el terremoto de México

adal ramones

Adal Ramones se confiesa con Cuéntamelo Todo

terremoto

Vidente asegura que habrá un terremoto en el sur de nuestro país

la victoria

La Victoria: Taxista se enfrenta a fiscalizadores con un machete