Jueves, 13 de Julio de 2017 | 5:29 pm

Coca-Cola: Lanzan al mercado una nueva versión de Fanta

La propuesta trae grandes novedades con una innovadora botella en espiral, nuevo logo, y el vibrante y delicioso sabor de Fanta
Coca-Cola: Lanzan al mercado una nueva versión de Fanta

Fanta, la bebida multisabor número uno de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiral, y el sabor intenso y delicioso de siempre en sus presentaciones regular y sin calorías. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público joven.

“Fanta es una marca que acompaña a los jóvenes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Su mundo está cambiando y por ello, también creemos que Fanta debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase, y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta", declaró Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

La campaña de comunicación de la marca, integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. Las piezas de comunicación serán desarrolladas por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes e invitará a todos ellos a ayudar en la creación de las piezas que se realicen en un futuro. Además, este lanzamiento contará con la participación de youtubers como Kenro, Ximena Galindo y Jorge Talavera.

“Hemos desarrollado una campaña creativa que le permitirá al público interactuar y ser parte de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los jóvenes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa. Estamos invitándolos a poner su propio sello en la marca”, explicó el gerente.

¿Cómo se creó la nueva imagen de Fanta?

Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor.

Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta.

La historia de Fanta

Fanta es la marca multisabor más grande del mundo con presencia en más de 190 mercados y es la segunda marca más antigua de Coca-Cola.
Fue creada en Nápoles, Italia, el 29 de abril de 1955 utilizando ingredientes locales de cítricos. Su nombre provino de un concurso interno que se organizó para nombrar el nuevo producto de la Compañía. Fanta deriva de la palabra “fantasie” que significa “fantasía”. En 1969 Fanta fue la bebida más vendida en el mundo y empezó a posicionarse como una marca vibrante y llena de color, tal como la percibimos en la actualidad.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

mundo

El Papa Francisco inició su viaje rumbo al Perú

mundo

La 'dieta del vino' con la que puedes perder hasta seis kilos

mundo

Mujer se arrodilló para pedirle matrimonio a su novio y todo terminó de la peor manera

locales

¡Karen Schwarz conmueve las redes al posar en bikini junto a su hija!

papa francisco

Chile: Iglesias fueron incendiadas en medio de la visita del Papa Francisco

mundo

Revuelo por bar que regalaba alcohol a las chicas a cambio de que se desnudaran 

mundo

Estudio asegura que los amigos que nos tratan peor son los que mejor nos hacen

mundo

La primera foto de Zac Efron como asesino en serie que impacta a sus fanáticos

locales

¡Alejandro Sanz envió sentido mensaje por el fallecimiento de Augusto Polo Campos!

locales

Se olvidaron de su hija en una estación de servicio y el WhatsApp familiar es para la risa

locales

Madre denunció la racista tarea escolar que le hicieron hacer a su pequeño hijo de 9 años

gino guerrero

Gino Guerrero se presentó a declarar luego de ser acusado de violación