Jueves, 22 de Marzo de 2012 | 1:45 pm

Congresistas Abugattas y Galarreta discuten en Pleno por proyecto impulsado por Villarán

Nacionalista se quejó porque iniciativa sobre acciones preventivas a desastres naturales sigue retenido y pepecista lo mandó a leer reglamento
Congresistas Abugattas y Galarreta discuten en Pleno por proyecto impulsado por Villarán
Fuente: internet

Un acalorado cruce de palabras se produjo entre el presidente del Congreso, Daniel Abugattás y el presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, luego que el nacionalista pidiera a la bancada de Alianza por el Gran Cambio, dejar de lado el revanchismo político (en alusión al PPC frente a la gestión de Susana Villarán) y aceptara que se evaluase el proyecto de ley que busca realizar acciones de emergencia en asentamientos humanos a modo de prevenir futuros desastres.

Ante ello, Galarreta pidió el uso de la palabra y le recordó al titular del legislativo, que sólo se planteó una cuestión previa al respecto, y que si no ha sido visto en la Comisión de Economía es porque él mismo no lo ha puesto a reconsideración.

“Si hay responsabilidad por algún problema de desastre natural, es por el gobierno de turno. Lo que nosotros hemos planteado en algún momento fue una cuestión previa. El proyecto del señor presidente dice declárese de interés, como si con eso se arreglara algún asunto (…) El ministro de Vivienda nos manda un informe y da opinión desfavorable a su proyecto de ley. Si quiere lo dejamos en ridículo”, señaló.

Galarreta pidió que en la bancada oficialista leyeran el reglamento antes de hablar barbaridades, por lo que recibió aplausos y muestras de apoyo. Abugattás pidió la palabra y dijos entirse ‘sorprendido, porque es la primera vez que veo aplaudir la indolencia”.

“¿Qué se ha logrado? (reteniendo el proyecto de ley) Que no se haga absolutamente nada, en noventa días. Ese es el resultado que ha conseguido el presidente de la Comisión de Economía. Que una vez más el Perú transite por la indiferencia absoluta. Nos interesa más el papelito”, refutó.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

pelé

Pelé enfrenta problemas de salud

gino guerrero

Fiscal pide cárcel para Gino Guerrero

papa francisco

Venden entradas para misa del Papa

atv más

Trujillo: Fieles acampan en playa de Huanchaco

atv más

Todo listo para recibir a Francisco en Trujillo

atv más

Hombre acuchilló a su conviviente en presencia de su bebé

atv más

Sobreviviente al accidente en Pasamayo se recupera en hospital

atv más

Vecinos denuncian matanza de gatos

atv más

Coordinadora del Observatorio Socio Eclesial habla sobre la labor que realizan

atv más

Padre Edwin Vásquez se refirió al mensaje del Papa sobre la corrupción

atv más

Chifa habría usado carne de perro para elaborar sus platos

atv más

Sacerdote jesuita habla sobre la reunión privada con Francisco