Miércoles, 12 de Abril de 2017 | 2:11 pm

Congresistas divididos por crímenes de odio a LGBTI

Keiko Fujimori es la responsable de la desprotección a las personas, asegura congresista
Congresistas divididos por crímenes de odio a LGBTI

Cuando al congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, se consultó sobre la posibilidad de que se apruebe el matrimonio igualitario, dejó en claro que, a su modo de ver, la sociedad peruana no estaba preparada y que incluso podría aumentar el número de crímenes de odio.

“El matrimonio igualitario podría generar situaciones no deseadas como expresiones de violencia y crímenes de odio hacia ellos/as. Este es un tema que tiene para rato. Es peligroso, pueden haber grupos que no estén de acuerdo y se inspiren a ser violentos con estas personas”.

Octavio Salazar se abstuvo de votar al momento de aprobar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual.

En cuanto al Decreto Legislativo 1323, que agrava los homicidios y femicidios especialmente relacionados con crímenes de odio y que desprotege a las personas afectadas por crímenes relacionados a la violencia contra la mujer, la congresista del Frente Amplio, Marissa Glave, agregó que con esto se violentan tratados suscritos por Perú para la defensa de los derechos humanos, además de que no se puede permitir que "haya gente que asesina, golpea y violenta por su identidad de género”.

Por su parte, el congresista oficialista Alberto de Belaunde rechazó la postura de Fuerza Popular y la calificó como una bancada homofóbica y transfóbica”, además de que condenó su forma de actuar, pues "no proponen sino que llegan a imponer". Agregó que Keiko Fujimori es “la responsable directa de la desproteccióna estas personas” pues sus acciones responden a sectores conservadores y homofóbicos.

El congresista oficialista Carlos Bruce declaró que la decisión del fujimorismo está fuera de derecho, pues esta comisión solamente tenía la facultad de calificar si el esta ley cumplía con la Constitución, teniendo en cuenta que en sí misma no es inconstitucional.

Del otro lado del fujimorismo se encuentra Kenji Fujimori, quien rechazó la medida manera pública colocando en su avatar una ilustración con la bandera gay apenas supo que se había conformado la comisión.

Lamentablemente, ambas medidas que protegen a las personas en situación de vulnerabilidad y que garantizan el libre ejercicio de sus derechos han sido bloqueadas por la bancada de Fuerza Popular.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

metro de lima

Reportan nuevas fallas en el Metro de Lima

fifa

Hinchas compran las últimas entradas para el Mundial Rusia 2018

federación peruana de fútbol

FPF presentó la nueva camiseta de la Selección Nacional

federación peruana de fútbol

La sorpresa que tiene feliz a Paolo Guerrero

beto ortiz

Mujeres exigen justicia ante agresiones y abusos sexuales a sus hijas

beto a saber

Madre de niña que fue ultrajada por su tío exige justicia

beto ortiz

Mujer es agredida y amenazada de muerte por su ex pareja

beto ortiz

Madre de menor de 3 años ultrajada en nido de Chincha da su testimonio

fútbol costa rica

Habla la madre de la menor de edad ultrajada por militar

korina rivadeneira

Michela termina furiosa tras perder ante Korina

beto ortiz

Poder Judicial soltó a terrorista Osmán Morote

jota benz

¡Duelo explosivo! Pancho y Jota se enfrentan