Miércoles, 12 de Abril de 2017 | 2:11 pm

Congresistas divididos por crímenes de odio a LGBTI

Keiko Fujimori es la responsable de la desprotección a las personas, asegura congresista
Congresistas divididos por crímenes de odio a LGBTI

Cuando al congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, se consultó sobre la posibilidad de que se apruebe el matrimonio igualitario, dejó en claro que, a su modo de ver, la sociedad peruana no estaba preparada y que incluso podría aumentar el número de crímenes de odio.

“El matrimonio igualitario podría generar situaciones no deseadas como expresiones de violencia y crímenes de odio hacia ellos/as. Este es un tema que tiene para rato. Es peligroso, pueden haber grupos que no estén de acuerdo y se inspiren a ser violentos con estas personas”.

Octavio Salazar se abstuvo de votar al momento de aprobar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual.

En cuanto al Decreto Legislativo 1323, que agrava los homicidios y femicidios especialmente relacionados con crímenes de odio y que desprotege a las personas afectadas por crímenes relacionados a la violencia contra la mujer, la congresista del Frente Amplio, Marissa Glave, agregó que con esto se violentan tratados suscritos por Perú para la defensa de los derechos humanos, además de que no se puede permitir que "haya gente que asesina, golpea y violenta por su identidad de género”.

Por su parte, el congresista oficialista Alberto de Belaunde rechazó la postura de Fuerza Popular y la calificó como una bancada homofóbica y transfóbica”, además de que condenó su forma de actuar, pues "no proponen sino que llegan a imponer". Agregó que Keiko Fujimori es “la responsable directa de la desproteccióna estas personas” pues sus acciones responden a sectores conservadores y homofóbicos.

El congresista oficialista Carlos Bruce declaró que la decisión del fujimorismo está fuera de derecho, pues esta comisión solamente tenía la facultad de calificar si el esta ley cumplía con la Constitución, teniendo en cuenta que en sí misma no es inconstitucional.

Del otro lado del fujimorismo se encuentra Kenji Fujimori, quien rechazó la medida manera pública colocando en su avatar una ilustración con la bandera gay apenas supo que se había conformado la comisión.

Lamentablemente, ambas medidas que protegen a las personas en situación de vulnerabilidad y que garantizan el libre ejercicio de sus derechos han sido bloqueadas por la bancada de Fuerza Popular.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

nicolás fuchs

Nicolás Fuchs abandonó Dakar

christian cueva

Christian Cueva sorprende en Sao Paulo

papa francisco

Recomendaciones para la misa del Papa

atv más

Habrá clima soleado durante la visita del Papa al Perú

papa francisco

Buses del Metropolitano estarán disponibles para misa del Papa

atv más

Adolescente lleva desaparecida cuatro días

atv más

Policía castiga con planchas a chofer y cobrador

atv más

Dictan 9 meses de prisión preventiva para "asesino de la maleta"

acción popular

Victor Andrés García habló sobre el "club de la construcción"

fuerza popular

Ángel Delgado se refirió a posible renuncia de congresistas de Fuerza Popular

atv más

Evalúan presentar renuncia a bancada de Fuerza Popular

alberto fujimori

Presentan denuncia constitucional por indulto a Fujimori