Viernes, 10 de Agosto de 2012 | 12:27 am

Congreso aprobó interpelar a ministra Patricia Salas

La ministra de educación tendrá que acudir al Congreso este el jueves 16 de agosto para responder por el proyecto de ley de Desarrollo Docente
La moción presentada por las bancadas de oposición Fuerza 2011

El Pleno del Congreso aprobó anoche la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, quien deberá acudir al Legislativo el jueves 16 de agosto, a las 09:00 horas, para responder un pliego de preguntas sobre su sector.

La moción presentada por las bancadas de oposición Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, fue aprobada por 56 votos a favor, 47 en contra y ninguna abstención.

La sustentación fue realizada por el vocero fujimorista Héctor Becerril, quien dijo que era necesaria la presencia de Salas para que explique por qué no cumplió en convocar a concurso público a nuevos docentes conforme a la ley de Carrera Pública Magisterial y no hubieron capacitaciones docentes.

Recalcó que esta interpelación es también por la supuesta “desidia” de la ministra Salas en su sector, y para que explique sobre el proyecto de Reforma Magisterial que plantea el Poder Ejecutivo.

Indicó que en el pliego de preguntas estará el tema de la huelga de un sector de docentes en el sur del país, medida que afecta a los escolares por la pérdida de clases.

También tomó brevemente la palabra el parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, quien dijo que en todo momento apoyan la gestión de Salas en el sector Educación.

En tal sentido, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, informó que la presentación será el próximo jueves 16 de agosto a las 09:00 horas.

Andina

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER