Domingo, 17 de Noviembre de 2013 | 11:15 pm

Actualidad

López Meneses: "Conozco a Humala desde que era cadete y apoyé su campaña el 2006"

"Colaboré para toda la campaña en el 2006, les daba ideas a través de Ítalo Ponce, de qué deberían hablar en los mítines", indicó
López Meneses: Conozco a Humala desde que era cadete y apoyé su campaña el 2006

Óscar López Meneses, sindicado como el exoperador de Vladimiro Montesinos, habló para un medio local sobre el resguardo policial a su vivienda, negando que él haya pedido alguna seguridad, dejando entrever que no sabía que resguardaban su casa.

Los patrulleros no estaban en la puerta de mi casa, estaban en los alrededores (…) También me pregunté por qué había tantos policías pero era fácil responderme porque a unos metros estudia el hijo del presidente de la República”, manifestó en referencia a Samín.

López Meneses indicó que no tiene ninguna relación con el mandatario, pero manifestó que conoce a Ollanta Humala desde que era aún cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.

“A Ollanta Humala lo he conocido al desde hace muchos años, desde que el era cadete en la Escuela Militar. Tengo muchos amigos que son promoción de él y tengo un familiar cercano que es de su promoción”, expresó.

Daba opiniones para la campaña en el 2006

Sin embargo, las declaraciones de López Meneses fueron significativas. Señaló que pese a que estaba en el penal San Jorge, el mayor del Ejército (r) Ítalo Ponce, promotor de la campaña presidencial de Humala Tasso en el 2006, fue a visitarlo varias veces para “pedirle opiniones” sobre la organización de la campaña y la lista de congresistas.

Fue Ítalo Ponce, quien trabaja con Humala, quien pidió que los apoyara en la organización de la campaña. Yo apoyé a Humala en su campaña activamente (…) Ellos fueron quienes me buscaron, yo daba mi opinión a Ponce y era él quien se lo trasladaba (a Humala)”, expresó.

Y agregó: “Soy amigo de muchos compañeros de la campaña, a mi me consultaban parte de su estrategia. Colaboré para toda la campaña en el 2006, les daba ideas a través de Ítalo Ponce, de qué deberían hablar en los mítines”.

Aún más revelador, dijo: “Yo opinaba sobre los candidatos al congreso, los ayudé de la organización de su campaña (…) Ollanta tenía que saberlo, no puede decir que no lo sabía”.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

perú

Huancayo: Hombre agrede a su pareja con brutal patada en parte baja del cuerpo

lima

Hombre que troleó a Leyla Chihuan no teme ser demandado por la congresista

locales

Magaly Medina explota contra sujeto que troleó a Leyla Chihuán

selección nacional

Fiscal le dio la razón Paolo Guerrero y denunció al abogado del Swissotel

lima

VES: Cobradora agredió a usuaria por no pagar el pasaje completo

música

Filtran cariñosa conversación que mantuvo Bad Bunny y una modelo transexual

lima

Jesús María: Helicóptero de la Policía aterrizó de emergencia

locales

Mira el divertido video protagonizado por el 'Cuto' Guadalupe y Miguel Rebosio

música

¡Se vienen grandes éxitos! Mon Laferte anuncia su próximo álbum

política

JNE declaró infundada impugnación a la cédula electoral del referéndum

locales

Thaísa Leal asegura que su relación con Paolo Guerrero 'se está acabando'

italia

Escalera mecánica fuera de control deja decenas de heridos en metro en Roma