Martes, 18 de Abril de 2017 | 7:54 am

12 cosas que haces diariamente y que jamás pensaste que podrían matarte

El peligro de encontrar la muerte puede estar mucho más cerca de lo que crees
Foto: Internet

A lo largo de la historia han aparecido eventos en los que la causa de muerte de algún personaje ha sido mediante envenenamiento. Sócrates, por ejemplo, tomó cicuta tras ser condenado a muerte por corromper a los jóvenes; o el cianuro, la solución final y vía de escape para los jerarcas nazis y la base del gas empleado por los mismos para exterminar a los judíos.

En fin, todos sabemos que tenemos que mantenernos alejados de los venenos, pero ¿sabías que 70 tazas de café tienen la suficiente cafeína como para matar a una persona que pesa 70 kilos?

Desde pequeños que venimos escuchando "se puede comer de todo, pero con moderación", debo confesar que ese dicho siempre me causó risa y no lo tomé mucho enserio. Pero resulta que asapSCIENCE con su video "this much will kill you" plantea cuán importante es la moderación en realidad, porque una sobredosis de casi todas las cosas que consumimos pueden, en efecto, matarte.

No es necesario que te pongas paranoico a cerca de todo? pero podrías empezar a poner atención sobre qué es lo que se pone en contacto con tu cuerpo y sus sistemas.

Sorprendentemente la regla sobre la moderación no sólo está referida a esas cosas que son malas para nosotros, sino que también abarca esas cosas que consideramos buenas para nuestro organismo.

Entonces: ¿Qué, si lo consumes en exceso, puede matarte? Y ¿cuánto de eso tienes que consumir en qué lapsus de tiempo para que sea fatal? De acuerdo con asapSCIENCE puedes tener una sobredosis con estas doce cosas, SI, y sólo si, no eres cuidadoso.

1. Café

coffee

Tomar 70 vasos de café seguidos puede detonar un ataque cardíaco, logrando matar a una persona que pese alrededor de 70 kilos. Obviamente es casi imposible que alguien tenga el tiempo, dinero o deseo de ingerir tal cantidad de café? pero te hace pensar.

2. Alcohol

shots

Aunque varía de persona en persona según cómo funciona el cuerpo de cada uno, el video dice que tomar 13 shots de alcohol consecutivos puede ser fatal, esto porque eventualmente, la droga (no olvides que el alcohol es, en efecto, una droga) "apaga" ciertas funciones de tu cuerpo, como respirar o los latidos del corazón. Pon atención a todas las señales que tu cuerpo te da, esas señales te dicen que ha llegado a su límite? vomitar es la más común.

3. Agua

water

Sí, agua. Es verdad: tomar mucha agua puede matarte. Consumir alrededor de 6 litros de agua a la vez puede producirte dolores de cabeza, convulsiones, coma e incluso la muerte. Pero si dejas de tomar agua tampoco le hace bien a tu cerebro. ¿Por qué, Madre Naturaleza, tienes que ser tan complicada?

4. Sal

salt

Demasiada sal puede causar hipernatremia, que hace que las células se encojan, provocando posibles convulsiones, coma y, en algunas instancias, muerte.

5. Contener la respiración

bambi

Contener la respiración por seis minutos puede matarte, si aguantas por menos tiempo, cuatro o cinco minutos, de todas formas puede causar daños en tu cerebro.  Por supuesto, algunos buzos y nadadores han sido conocidos por desafiar a la naturaleza. Al menos que seas un profesional, no te recomendaría que lo intentaras.

6. Cerezas

cherry

No es que esta exquisita fruta te mate, per se; sin embargo morder cuescos pueden liberar cierta cantidad del cianuro que llevan dentro, provocando que tu cuerpo no pueda recibir oxígeno. Tranquilo, tragarte un cuesco no va a matarte (no, tampoco crecerá un árbol en tu estómago).

7. Altitud

montana

Cuando estás alrededor de 8 mil metros sobre el nivel del mar, según el vídeo, tu cuerpo ya no puede ajustarse a la falta de oxígeno y probablemente se apague. Esta es conocida como la "zona de la muerte".

8. Estatura

tall-man

Dime cuánto mides y te diré cuándo mueres. No, pero casi. El simple hecho de ser alto puede estresar tanto a tu sistema circulatorio o presionar tus huesos que puede matarte. AsapSCIENCE  afirma que, de hecho, cada 2,5 cm sobre el metro y medio puede disminuir tu vida en 1,3 años. Robert Wadlow medía alrededor de dos metros cuarenta, murió a los 22 años porque su cuerpo no aguantó más.

9. Chocolate

choco

¿Acaso vives casi literalmente para sólo comer chocolate en cualquier momento que sea posible? Yo sé que yo sí. Pero todo tiene su límite: no quieres comerte 85 barras completas de chocolate de una sentada. Tu cuerpo no será capaz de metabolizar esa cantidad de teobromina (el químico que está en el chocolate que puede matar a tu perro). Mi consejo es consumir con moderación, para poder ser capaz de seguir comiendo mucho más tiempo.

10. Marihuana

weed

Obviamente has escuchado a tus amigos decir "fumar marihuana, a diferencia del cigarro, no te mata". Pues están casi en lo correcto, porque a pesar de que sí puede matarte, tendrías que consumir cantidades absurdas para que eso ocurra. Tendrías que comer 22 kilos de la verde o fumar 680 kilos en quince minutos para que sea fatal. Por eso no se puede asegurar que alguien ha muerto por sobredosis de esta planta.

11. Ruido

noise

¿La música del vecino está muy fuerte? Resulta que, escuchar sobre 185 decibeles de ruido, puede crear tanta presión de aire que tus pulmones podrían, en efecto, explotar? para ponerlo en perspectiva, un jet produce alrededor de 150 decibeles de ruido al despegar, por lo que que la afición de tus vecinos por los parlantes no te hará ningún daño físico.

12. Falta de sueño

sleep

De acuerdo al video, estudios han comprobado que las ratas pueden permanecer dos semanas despiertas antes de que resulte fatal. Los humanos han durado máximo once días. No te aconsejo desafiar este récord en tu casa porque todo cuerpo es diferente? además dormir es una buena cosa.

Si quieres ver el video completo, acá está...

Fotos: Shutterstock / Giphy



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

carlos cacho

Lo que dijo "La Juanacha" sobre la relación de Carlos Cacho y Pío Dean

zumba

"Zumba" anuncia que tomará medidas legales por intervención policial en su contra

julieta rodríguez

Julieta Rodríguez se aplica en el entrenamiento para verse regia

alondra garcía-miró

Alondra García-Miró toma clases de baile

guti carrera

Reapareció el "Potro" Guty Carrera

la chilindrina

La "Chilindrina" ya se encuentra en el Perú para su gira de despedida

la chilindrina

El aberrante ingrediente secreto que tendría la Cangreburguer de Bob Esponja

la victoria

La Victoria: Asaltaron una tienda de cortinas

los olivos

Los Olivos: Aniego inundó calles de la urbanización San Diego

carabayllo

Carabayllo: Mataron a un obrero de 4 balazos

san juan de lurigancho

SJL: Acuchillaron a un adolescente en una losa deportiva