Lunes, 19 de Marzo de 2018 | 11:44 am

¿Cuál es la isla más feliz del mundo?

Según estudio de índice de la felicidad el 78% de la población de Aruba se consideran personas felices
¿Cuál es la isla más feliz del mundo?

Este 20 de marzo se celebrará el sexto Día Internacional de la Felicidad decretado en 2013 por las Naciones Unidas, como reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas. Aruba se suma a la conmemoración bajo la premisa de extender la felicidad a otros.

Según último estudio de felicidad realizado en asociación entre la Autoridad de Turismo de Aruba y Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida Central, Aruba es la isla más feliz del mundo en relación con su tamaño. Aruba es la primera y única isla del Caribe en medir su propio índice de felicidad.

Los resultados indican que el 78% de la población es feliz, mientras que el 76% expresa una satisfacción a largo plazo con su vida. En comparación con el Informe Mundial sobre la Felicidad 2016, que mide el índice en 157 países más grandes a través de una metodología de encuesta similar, los resultados de Aruba son más altos que el No. 1 de dicho Informe (Dinamarca, con el 75%).

“La felicidad en Aruba se trata de una combinación de factores como el clima, la situación económica, el compañerismo, la comunidad, el estilo de vida saludable, la disponibilidad de entretenimiento, la seguridad, la belleza natural de sus alrededores y la estimulación intelectual y cultural, para nombrar unos pocos”, aseguró Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

La excelente sensación térmica del lugar, sumado al tamaño y seguridad de la isla, permiten a los visitantes y locales disfrutar con mucha tranquilidad de este rinconcito de Holanda en el Caribe.

Este martes, 20 de marzo la isla compartirá, con visitantes recurrentes y con todas las personas interesadas, una iniciativa llamada One happy Day. En el sitio web www.arubaonehappyday.com tendremos descuentos especiales en pasajes de avión, hoteles y actividades para llevar a cabo en Aruba.

“Queremos invitar a todos los que nos quieran visitar para que aprovechen esta oportunidad. Para nosotros, la felicidad no es solo un slogan, lo vivimos y lo compartimos. Por esto este año, queremos contagiar a todos con la felicidad de la isla más feliz del Caribe”, agregó la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica. 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

césar hinostroza

El juez Hinostroza y la oscura historia del chino narco

día d

Nuevos 'audios de la vergüenza' agravan crisis judicial

renzo reggiardo

Renzo Reggiardo: 'Mi hija Arianna es símbolo de mi lucha'

día d

Médicos residentes denuncian acoso sexual en hospitales

día d

'Monstruo de Whatsapp' grabó violación y brutal golpiza

nunca más

La pelea de una abuela por visitar a su nieto

nunca más

Esta mujer lucha por acercarse a su nieto

de película

Los más espantosos crímenes por fanatismo religioso

de película

¿Cómo influyen los dibujos animados en los niños?

de película

Princesa Charlotte, la niña más 'rentable' de la realeza

de película

¿Qué es la terapia atlante?

de película

Los métodos para ser madre después de los 40