Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 | 2:04 pm

Las cuestionables y discriminadoras reglas para ser un ángel de Victoria's Secret

Se dice que menos de 100 mujeres en el planeta podrían cumplir estos estrictos requisitos
Foto: Internet

Año tras año, millones son deslumbrados por el impecable desplante de belleza y sensualidad que desborda el desfile de las "Ángeles" de Victoria's Secret, una de las marcas más exclusivas de ropa interior femenina en el mundo. La compañía busca cuidar muy bien la imagen que proyecta como marca, por lo que sus rostros deben completar una serie de requisitos no solo físicos, si no también de personalidad.

Requisitos que en todo caso, no dejan de ser discriminadores y alejados al común de las personas, lo que en más de alguna ocasión le ha valido críticas a la marca por promover estándares de belleza alejados de la realidad y que incluso pueden ser dañinos para la salud.

Estos son algunos de los estándares principales, recopilados por el sitio eHow en Español.

victoria 2 shutter 600

Medidas, edad y altura

Es difícil que Victoria's Secret considere como uno de sus ángeles a una chica que mida menos de 1,70m o que sea más alta de los 1,85 metros. Se privilegiará a las modelos que tengan una figura de "reloj de arena", debido a que principalmente caminarán por las pasarelas vistiendo ropa interior de diseñador. Las medidas ideales para un ángel de Victoria's Secret son 86 cm de busto, 61 cm de cintura y caderas de 86 cm. El poseer un rostro armónico y sensual también podría compensar pequeñas variaciones en las medidas.

victoria secret3 600

En cuanto a la edad, la empresa busca lanzar a modelos para que tengan largas carreras, por lo mismo, y a menos que se trate de una figura de renombre y una gran carrera a sus espaldas, el rango de elección de modelos varía entre los 18 y los 22 años, más allá de esa edad es difícil que se considere a alguien para vestir la lujosa lencería en uno de los desfiles más importantes del planeta.

Estado Físico y rostro

Las modelos de esta exclusiva marca de lencería deben tener una excelente condición física que les permita pasearse con firmeza por las pasarelas en tacos altos y atrevidas prendas frente a millones de espectadores a nivel mundial. Aparte del rendimiento físico, deben tener una piel suave, cuerpo tonificado y pelo brillante.

Además, se tendrá en mayor consideración a las modelos que cuenten con un bello rostro en concordancia a los cánones de Victoria?s Secret. Esto es labios carnosos, rasgos faciales esculpidos, pómulos altos y una nariz pequeña.

victoria secret4 600

Belleza interior y actitud

"En Victoria?s Secret no lidiamos con divas", así de claro lo dejó en su momento el director de Marketing de la compañía, Edward Razek. Muchas aspirantes a modelos logran cumplir con facilidad las exigencias físicas y estéticas que busca la empresa, pero no cuentan con capacidad de trabajo en equipo o lidiar con distintas personalidades, lo que a largo plazo empañará la imagen de la compañía.

Energía, actitud firme e intelecto son características apetecidas por los organizadores, ya que buscan chicas que sean atractivas para el público femenino, más que el masculino.

victoria secret2 600

Agente

Es posiblemente el requisito de entrada y el primer filtro para poder convertirse en una de las aladas bellezas que desfilará en la muestra anual de Victoria?s Secret. La compañía no extenderá contrato con una modelo que no posea un agente para hacer llegar las recomendaciones de su representada. Son ellos quienes negocian los contratos y encuentran trabajo para las modelos. La mayoría de las Ángeles de Victoria?s Secret provienen de las agencias Elite Model Management y Ford Modeling Agency.

Fotos: Shutterstock



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

perú

Adriana Macías y una lección de vida

perú

Los desmanes de Kenji Fujimori

perú

Conozca cómo armar un mochila de emergencia

perú

¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Lima?

mundo

México tiembla de nuevo

televisión

Ducelia lucha por vencer en las revanchas y no lo logra

televisión

Combatientes se enfrentan en 'Los Sarcófagos'

televisión

Luciana descarga toda su ira con Ducelia

televisión

Ducelia y Luciana lo dicen todo en 'El Confesionario'

televisión

'La Pantera' Zegarra vino a acabar con Zumba

televisión

Pancho Rodríguez se golpea en plena competencia

política

Kenji Fujimori envía fuerte mensaje a su bancada