Martes, 18 de Septiembre de 2012 | 10:12 am

Declaran inocente a Antauro Humala en supuesto soborno a miembros del INPE

La Fiscalía pedía seis años de prisión para el hermano del presidente de la República y el pago de S/.35 mil como reparación civil
Cumple una condena de 19 años por la muerte de cuatro policías y dos civiles en

Antauro Humala Tasso, condenado a 19 años de cárcel, fue absuelto en el proceso de presunto soborno al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La Segunda Sala Penal Liquidadora procesó al hermano del presidente de la República por supuestos pagos para obtener beneficios penitenciarios, como pedir el ingreso su entonces novia Nora Bruce en horarios no autorizados en el 2009 durante su reclusión en el penal de Piedras Gordas.

El Ministerio Público había pedido seis años de prisión para Humala y el pago de S/.35 mil como reparación civil, en conjunto con los exagentes del INPE.

En su alegato final, Humala afirmó la semana pasada que este juicio era "lamentable" y demostraba el poder que tienen los medios de comunicación, ya que el caso fue denunciado por programas de televisión y periódicos.

"Demuestra tristemente que el cuarto poder del Estado, copado por medios privados, a quienes nadie ha elegido, prácticamente marca la pauta del país", remarcó el procesado.

Actualmente, Antauro Humala cumple una condena a 19 años por la muerte de cuatro policías y dos civiles en una rebelión que dirigió contra el expresidente Alejandro Toledo en 2005, conocida como el "Andahuaylazo".

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER