Sábado, 14 de Julio de 2012 | 7:40 pm

Defensoría alerta de infiltrados violentistas en marchas

Advierte que algunos de sus integrantes portan bomba molotov, lo que consideró debe ser investigado por la Policía Nacional
protestas violentistas


El comisionado de la Adjuntía de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Porfirio Barrenechea, alertó hoy que las movilizaciones y marchas de protesta siempre corren “el riesgo” de verse infiltradas por elementos violentistas que afectan la propiedad pública o privada.

 “Siempre es un riesgo, en términos que de repente en algún momento pueda haber algún nivel de infiltración. En todo caso, queda bajo responsabilidad de quienes organizan las marchas, deslindar de este tipo de violencia o radicalismo, que muchas nada tienen que ver con la demanda inicial”, expresó.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que en marchas y movilizaciones recientes aparecieron “algunos grupos, no muy numerosos”, que se identifican con el llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Los dirigentes del Movadef, como Alfredo Crespo, se encuentran vinculados al grupo terrorista Sendero Luminoso, cuyo líder Abimael Guzmán, purga cadena perpetua por delitos de genocidio y de lesa humanidad.

“Desde la Defensoría planteamos el rechazo a cualquier tipo de postura violenta o radical, en términos de generar más violencia y más riesgo para la población durante esas marcha”, manifestó Barrenechea.

Lamentó también que haya denuncias contra estas marchas porque algunos de sus integrantes portan bomba molotov, lo que consideró debe ser investigado por la Policía Nacional para identificar a los responsables y neutralizar este tipo de posiciones violentistas. Andina
 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER