Array ( [0] => actualidad [1] => desarrollan-liquido-promete-destruir-caries-taladrar-dientes-319885 )
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 | 2:30 pm

Desarrollan un líquido que promete destruir las caries sin taladrar los dientes

Gracias a este elemento con flúor y grafeno no habrá más necesidad de someterse a los dolorosos tratamientos

Foto: Internet
Foto: Internet

¿Eres uno de los que evita ir al dentista? La verdad es que no te culpamos. Son muchos los que sufren solo al escuchar el sonido de la turbina, el dolor del taladro en los dientes o solo por el olor de la anestesia.

La mayoría de las personas dejan pasar esas pequeñas molestias en los dientes, y la mayoría de las veces esto se transforma en un problema mayor, puesto que tarde o temprano terminan sometiéndose al doloroso tratamiento de conducto.

Con el propósito de encontrar una solución a este desagradable proceso, un grupo de académicos de la escuela de odontología de la Universidad de Chile crearon este revolucionario invento.

Blueremin es un líquido que frena el avance de esta enfermedad y las consecuencias del daño dental con tan solo una gota.

dentista1

Está hecho a base a flúor y grafeno, componentes que logran sustituir el esmalte dental, frenar el avance y reaparición de las caries, además de evitar la pérdida de piezas, ya que, según sus creadores, cualquier diente que haya sido tratado con turbina, terminará cayéndose en algún momento de la vida.

"Las caries son la desmineralización del diente producida por bacterias. Lo que Blueremin hace es lo opuesto: mata las bacterias y remineraliza el orificio en su etapa incipiente", explicó el ingeniero químico, Humberto Plaza, uno de los integrantes de este proyecto.

El equipo multidisciplinario conformado por el ingeniero químico Humberto Plaza, el químico y profesor Mario Díaz Dosque y el odontólogo Rodrigo Cabello y apoyados por Open Beauchef de la Universidad de Chile, están a espera de fondos que permitan realizar estudios clínicos durante seis meses, y ya están tramitando la patente para lanzar su proyecto.

dentista2

Si el proceso es exitoso, Blueremin podría convertirse en la novedad odontológica que suplantará el uso de la dolorosa turbina.

¿Qué te parece esta noticia? Buenísima, ¿no?

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios