Viernes, 14 de Septiembre de 2018 | 12:19 pm

Diez trucos para tener éxito en la vida de pareja en convivencia

Hay quienes consideran que vivir en pareja es cosa de valientes, y vaya que pueden tener razón
Foto: Internet

Si ya tener una relación amorosa significa un gran trabajo, vivir en pareja es cosa de valientes, porque es entran en juego mucho más que el amor, el cariño y el respeto.

A continuación una serie de 10 trucos del sexólogo Mauricio Salas, para tener éxito en la vida bajo el mismo techo:

Amor y pasión. Sentirse enamorado de nuestra pareja, tener un sentimiento intenso de afecto y apego hacia este otro significativo, que te atrae y buscas la proximidad física, intelectual o incluso imaginaria.

La confianza y el respeto. La confianza se construye y solidifica, poco a poco y es muy frágil. No es necesariamente tener una gran capacidad de empatía para respetar a tu pareja, es aceptar a esa persona como un legítimo otro, aceptar un punto de vista diferente y no tratar de imponer el nuestro.

Comunicación verbal y no verbal. Los malos entendidos pueden tener efectos deletéreos importantes, habla sobre tus expectativas, valores, miedos, sueños con tu ser amado, siempre con respeto.

 

 

La admiración por el otro. La admiración es parte de la esfera profunda del amor, la parte atemporal que se aumenta con el tiempo. Esta admiración nos ayudará a superar los momentos difíciles de la pareja y nos recuerda por qué nos amamos.

Atracción emocional y física. Apreciar compartir con el otro. Desde hablar ver una película juntos o querer tocarla, besarla, sentir su cuerpo. Sentirse significativo, admirado y deseado, por la pareja mejora su calidad de vida y su propia confianza.

El erotismo. El placer erótico y la sexualidad son momentos de intensa complicidad y emocionalidad con el otro. Liberar tensiones es placentero y dar /recibir placer con tu pareja es muy gratificante.

Límites. Saber aceptar los límites de la pareja, dejar espacios para cada uno, mantener ordenado tema finanzas y cómo distribuyen las tareas cotidianas o cuidado de los hijos.

 

 

Trabajar para que la pareja funcione. Los problemas aparecerán tarde o temprano, por lo tanto, se necesita un esfuerzo y capacidad de escuchar a tu pareja, se requiere que los dos miembros de la pareja estén fuertemente motivados.

Compromiso. Donde cada uno pone lo suyo de manera auténtica y genuina, para favorecer el crecimiento del otro y por lo tanto de la relación.

Complicidad. La complicidad es una lectura del otro y sus necesidades, una sensación de bienestar, confianza y apoyo, demuestran la fuerza de la relación y refuerza la relación con el mundo.

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

carlos vives

Informe especial: La Lima que Carlos Vives no vive

beto ortiz

Nuevo testigo culpa al falso psiquiatra de las extrañas muertes del albergue

beto ortiz

Manuel Liendo asegura que tiene licencia para portar armas

beto ortiz

Manuel Liendo: ''Quiero pedir disculpas porque esto trasciende a nivel internacional''

cathy sáenz

¡Gino Assereto se convierte en el capitán del equipo de guerra!

marisol crousillat

¡Emocionado! Pancho Rodríguez es elegido por Marisol Crousillat como su capitán

beto ortiz

Mira un avance del reportaje sobre el caso de la joven de intercambio violada por un compañero

perú

Huancayo: Niña de 12 años queda embarazada tras ser violada por su primo de 16 años

cathy sáenz

Cathy Sáenz le da contundente respuesta a Marisol Crousillat tras llamarla 'Mamacha'

cathy sáenz

¡Desafiante! Cathy Sáenz llega a dar batalla junto a Gino Pesaressi

mario hart

¡Marisol Crousillat hizo su ingreso triunfal junto a un combatiente histórico!

cachaza

¡Ya está aquí! Cachaza deslumbró durante su ingreso a Combate