Jueves, 20 de Junio de 2013 | 8:28 am

Dirincri rechaza versión de Timaná: No hay policías involucrados en fuga de reos

Recordó que Timaná ya había mentido públicamente y asegurar que estaba fuera de Lima para confundir, sin embargo se encontraba en Lima
Foto: La República

El jefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional, César Cortijo Arrieta, rechazó hoy la versión del delincuente Carlos Timaná Copara, quien ha sostenido que los agentes policiales tenían como objetivo matar a los criminales “Puerto Rico” y “Lucano” durante el operativo ejecutado en el distrito de Comas.

"No podemos permitir que una persona salga alegremente a hablar en esos términos repitiendo lo que dice un delincuente; este rechazo debe ser unánime porque esto es una afrenta a toda la ciudadanía, a todos los ciudadanos de bien", manifestó.

Recordó que Timaná ya había salido en un medio de prensa a mentir públicamente y asegurar que estaba fuera de Lima para confundir, sin embargo se encontraba en Lima y fue recapturado.

"Ese mismo delincuente (Timana) dijo que en su fuga no estaban involucrados miembros de la Policía Nacional y ahora viene a decir lo contrario", comentó el general Cortijo Arrieta, quien también criticó las declaraciones de la abogada del recapturado fugitivo, Elizabeth Carmona.

El jefe de la Dirincri explicó que al momento de la intervención en el domicilio en el distrito de Comas, los delincuentes "Puerto Rico" y "Lucano" dispararon contra los agentes. Un mayor de la Policía resultó impactado por dos disparos de bala, pero pudo salvarse gracias al chaleco antibalas que utilizaba.

"Si no fuera porque este oficial estaba protegido por un chaleco antibalas, en este momento estaríamos velando y llorando la muerte de un policía a manos de un delincuente", añadió.

Asimismo, informó que un grupo especial de la Policía continúa con la investigación para ubicar a los dos delincuentes prófugos que aún faltan ser recapturados.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

nunca más

Militar no responde ante las necesidades de su familia

nunca más

Mayor del Ejército es denunciado en 'Nunca Más'

mark zuckerberg

Todo sobre la comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso de EEUU

de película

Así han afrontado la calvicie estos famosos

de película

Famosas que sorprendieron al declararse bisexuales

de película

Cristiano Ronaldo, el astro que lo gana todo

televisión

Pintura Roja nos acompaña para celebrar el aniversario de ATV

televisión

El campeonato de fútbol gay de Iquitos

televisión

Sexóloga conversa sobre las dudas que nadie se atreve a hacer

televisión

La historia del 'Hombre Piercing'

televisión

Los 34 años de Pintura Roja

televisión

¡Las peleas de las mamachas boxeadores!