Jueves, 20 de Junio de 2013 | 8:28 am

Dirincri rechaza versión de Timaná: No hay policías involucrados en fuga de reos

Recordó que Timaná ya había mentido públicamente y asegurar que estaba fuera de Lima para confundir, sin embargo se encontraba en Lima
Foto: La República

El jefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional, César Cortijo Arrieta, rechazó hoy la versión del delincuente Carlos Timaná Copara, quien ha sostenido que los agentes policiales tenían como objetivo matar a los criminales “Puerto Rico” y “Lucano” durante el operativo ejecutado en el distrito de Comas.

"No podemos permitir que una persona salga alegremente a hablar en esos términos repitiendo lo que dice un delincuente; este rechazo debe ser unánime porque esto es una afrenta a toda la ciudadanía, a todos los ciudadanos de bien", manifestó.

Recordó que Timaná ya había salido en un medio de prensa a mentir públicamente y asegurar que estaba fuera de Lima para confundir, sin embargo se encontraba en Lima y fue recapturado.

"Ese mismo delincuente (Timana) dijo que en su fuga no estaban involucrados miembros de la Policía Nacional y ahora viene a decir lo contrario", comentó el general Cortijo Arrieta, quien también criticó las declaraciones de la abogada del recapturado fugitivo, Elizabeth Carmona.

El jefe de la Dirincri explicó que al momento de la intervención en el domicilio en el distrito de Comas, los delincuentes "Puerto Rico" y "Lucano" dispararon contra los agentes. Un mayor de la Policía resultó impactado por dos disparos de bala, pero pudo salvarse gracias al chaleco antibalas que utilizaba.

"Si no fuera porque este oficial estaba protegido por un chaleco antibalas, en este momento estaríamos velando y llorando la muerte de un policía a manos de un delincuente", añadió.

Asimismo, informó que un grupo especial de la Policía continúa con la investigación para ubicar a los dos delincuentes prófugos que aún faltan ser recapturados.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

atv más

Caudal del Río Rimac está por encima de su promedio histórico

atv más

Alarma por aumento de caudal del río Rímac

atv más

Chosica: Cae poste de luz por aumento de caudal del río

locales

Allison Pastor publica tierna imagen junto a su bebé

lima

Revelan las verdaderas causas de la muerte de Alessandra Chocano

perú

Intensas lluvias causan derrumbes en carretera del VRAEM

perú

El inspirador método de una niña para enseñarle a hablar a su hermanito con Síndrome de Down

perú

Alarma entre la población de Chosica por intensas lluvias

mundo

Coca-Cola anuncia un ambicioso plan global por un mundo sin residuos

mundo

Juez le otorgó el divorcio a hombre que denunció que su mujer solo se bañaba una vez al año

cr7

Así quedó el rostro de Cristiano Ronaldo

cr7

Las duras palabras de Scarlett Johansson contra James Franco tras acusaciones de acoso sexual