Miércoles, 8 de Agosto de 2012 | 10:14 pm

Ejecutivo se compromete a mejorar educación en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Puno

El Ejecutivo firmó hoy la "Declaración por la Educación, la Reforma Magisterial, el interés de los niños y la defensa de la Democracia"


El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, la Ministra de Educación, Patricias Salas O’ Brien y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc firmaron hoy la “Declaración por la Educación, la Reforma Magisterial, el interés de los niños y la defensa de la Democracia” junto con los presidentes regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Puno.

En el documento, señalan que la Educación en estas cuatro regiones tiene bajos niveles de aprendizaje y requiere de una atención prioritaria y el mayor compromiso de las autoridades, los maestros y la ciudadanía.

Asimismo, precisan que la huelga magisterial es ilegal y sólo causa daño irreparable a los niños. De igual manera, rechazan la violencia y la existencia de grupos radicales antidemocráticos que atentan contra el derecho a la educación y buscan la destrucción del Estado.

Finalmente, se destacó la labor de los docentes que no dejaron de trabajar e instan a los maestros a retornar a las aulas pues se pone en riesgo el año escolar. Para ello el Estado brindará las garantías a los maestros que retornen a las aulas.
 

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER