Array ( [0] => actualidad [1] => el-burlesco-mensaje-contra-el-examen-de-una-alumna-330178 )
Jueves, 18 de Mayo de 2017 | 12:03 pm

El burlesco mensaje contra el examen de una alumna que le costó el puesto a esta profesora

La madre de la pequeña reclama que la docente no habló directamente con su hija.

Cargando el player...

Todo comenzó a fines de la semana pasada, cuando una profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Metruyt, de Banfield (Argentina), tomó un examen y una de sus alumnas la sorprendió con las respuestas allí entregadas.

La menor habría contestado en español lo que se le estaba pidiendo y la docente, en vez de acercarse a la estudiante y hablar sobre el tema, decidió sacarle una foto a la respuesta y compartirla en su cuenta de Facebook junto al mensaje: ?No dejan de sorprenderme?.

screenshot.16

Esto causó la molestia de muchos de sus amigos de Facebook, quienes la acusaron de hacerle bullying. Tal fue el impacto de su publicación, que el caso se viralizó, llegó a los medios argentinos y a las autoridades educativas.

?No tienes vergüenza de publicar algo así burlándote de una menor? Así le enseñas vos porque no la miras por ese lado!! Ojalá te saquen el título y no puedas burlarte de ningún otro alumno?, fue una de las críticas que recibió la publicación.

screenshot.17

Pero eso no fue todo, ya que Angélica, la madre de la estudiante, se encargó de manifestar su malestar público. ?El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla?, relató la progenitora a Clarín.

Ante el hecho, la mujer trató de comunicarse en privado con la docente para pedirle explicaciones. ?Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó?.

?La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula. Mi nena está avergonzada porque la molestan. Nunca tuvimos ningún problema en el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos?, agregó la madre de la menor.

screenshot.18

Por lo mismo, la apoderada fue hasta el establecimiento educacional de su heredera para conversar con los directivos sobre el tema. Y aunque recibió apoyo, las autoridades se quejaron del alcance público que alcanzó la controversia.

Pero, ¿qué pasó con la profesora? Gabriela Jarsún borró el mensaje en el que se burlaba de su alumna cuando el escándalo llegó a la prensa. Además, fue suspendida de sus funciones mientras se realiza una investigación al interior de la escuela.

Fotos: Reproducción El Clarín



pixel

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios