Array ( [0] => actualidad [1] => elegir-estos-asientos-avion-podria-salvarte-vida-accidente-319949 )
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 | 2:46 pm

Elegir estos asientos del avión podría salvarte la vida en un accidente

En las aeronaves comerciales hay lugares que son muy seguros y cómodos

Cargando el player...

La tragedia aérea que terminó con el sueño deportivo del club brasileño Chapecoense tiene de luto al mundo del fútbol, pero además ha abierto nuevamente la discusión acerca de la seguridad de los aviones. Si bien las aerolíneas no lo reconocen, hay asientos más seguros y cómodos que otros en los vuelos comerciales.

Elegir uno de estos lugares supondría incluso tener mayores posibilidades de sobrevivir en caso de un accidente aéreo como el que terminó con la vida de 76 de los 81 tripulantes que viajaban en el avión de la empresa Lamia que se estrelló en las montañas de Medellín.

shutterstock_469225337

Pero ¿cuáles son los asientos más seguros y cómodos al interior de un avión? En una publicación de la BBC, Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes asegura que estos lugares sí existen y que no solo están en clase ejecutiva.

"Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan y los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas. La parte trasera del avión puede estar más vacía, pero es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar. Una ventaja de estos lugares es que es posible que te hagan embarcar antes y que encuentres lugar para tu equipaje de mano", dice respecto a la comodidad.

Un estudio de la revista Time sobre los accidentes registrados en los últimos 35 años por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos revela que los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente, consigna Publimetro.

Como muestra el video,hay lugares que resultan más seguros, pero tienes que tener en cuenta que no son una garantía total a la hora de un accidente real.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios