PUBLICIDAD
Entregan recién nacido en caja de galleta en el hospital de Tingo María
El padre del bebé pide una respuesta de las autoridades
PUBLICIDAD
No solo tuvo que enfrentar el dolor de haber perdido a su hijo, si no la indiferencia de los doctores y trabajadores del hospital regional de contingencia de Tingo María, quienes le entregaron al recién nacido en una caja de cartón y le dijeron, “Ud. sabrá a donde llevarlo".
Es el duro momento que le tocó vivir a Alberto Príncipe Alejo, que luego de haber traído desde un caserío a dos horas de camino, el sábado por la tarde a su esposa para que diera a luz, pero a pocas horas le informaron que el bebé murió a pocos minutos de haber nacido, pero lo peor aún estaba por ocurrir.
Alberto solicitó que le entraran el cuerpo del recién nacido, pero este tenía que estar certificado tanto como el acta de nacimiento y el acta de defunción.
Al día siguiente (domingo) le entregaron en una caja de cartón sin los respectivos documentos, por lo que tampoco podía aún disponer del pequeño cadáver que se encontraba en la puerta en pleno sol, pero los agentes de seguridad no podían dejarlo partir por la falta de documentación, es allí donde un efectivo policial indignado filma el hecho y lo cuelga a las redes sociales.
Finalmente, el padre pudo darle cristiana sepultura a su pequeño menor con ayuda del personal policial quienes le brindaron una cajón y ser sepultado en el cementerio municipal de Tingo María.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial referente a este hecho por parte del hospital ni de su directora la obstetra Socorro Saldaña Cárdenas.
Corresponsal: Santos Sánchez