Array ( [0] => actualidad [1] => este-extrano-miraba-fotos-de-facebook-mujer-hasta-vio-lo-inesperado-323748 )
Martes, 7 de Febrero de 2017 | 1:40 pm

Este extraño miraba las fotos de Facebook de una mujer hasta que vio lo inesperado

Esta pareja encontró a través de las redes sociales, lo que habían buscado por décadas

Cargando el player...

Las hermanas Starla Medlock y Jeanny Toomey fueron separadas de su madre Lani Szarmach cuando ella se divorció de su padre en 1975. Las niñas tenían 1 y 2 años en esa época y él se quedó con su custodia completa. Así lo relató Jeanny:

"Nuestro padre ingresó a la Fuerza Aérea a los 18 años y fue a Vietnam. Entonces conoció a nuestra madre en Tailandia y se casaron. Fueron a Columbus, Ohio, en 1973 y Starla nació. Después papá se instaló en Inglaterra, cuando mi mamá estaba embarazada de mí. Yo nací allí y luego se divorciaron. Y fue allí donde ella permaneció hasta donde supimos. Luego volvimos a Estados Unidos con él cuando se trasladó".

2

Starla contó en ABC News que su padre murió hace seis años:

"Le preguntamos mucho a nuestro papá acerca de nuestra madre y él nunca habló mal de ella con nosotras. Él sólo decía que ella no podía hablar inglés, porque era de pura sangre tailandesa, y dijo que pensó que como ya éramos estadounidenses y él estaba en el Ejército, podría cuidar mejor de nosotras y nos podría dar una mejor vida".

Después de años de buscar en bases de datos e intentar localizar los registros de nacimiento, no obtuvieron nada y decidieron dejar su búsqueda, resignándose a que nunca conocerían a su madre, porque tenían muy poca información. Pero el pasado 30 de diciembre, Starla recibió un inesperado mensaje:

"Abro mi Facebook y veo las peticiones de amistad. Había una foto su familia, y veo una foto mía y de Jeanny cuando éramos bebés. Yo estaba acostada en la cama y mi marido estaba tendido junto a mí, y dije '¡Oh Dios mío, esto no es una broma!'"

1

El mensaje era de Mark Szarmach, el actual esposo de Lani, que vive con ella en Colorado. Starla intercambió su número de teléfono con Mark para conversar y corroborar la información. En una oportunidad él le contó qué:

"Lani quería encontrarlas, pero no sabía cómo y tenía datos muy limitados. A menudo lloraba al dormir y hablaba sobre sus hijas, de cómo tendría que encontrarlas algún día. Esa noche me pidió que la ayudara a encontrarlas y tomamos nota de la información que teníamos. Su apellido era Thompson, que es un nombre muy común. Sabía que el padre de las niñas era de la Fuerza Aérea y recordaba los hospitales donde habían nacido".

En alrededor de tres horas, Mark encontró el obituario de John Thompson y luego localizó a Jeanny en Facebook. Así narró ese emocionante momento:

"Abrí un álbum y esa foto de bebé apareció. Yo estaba en estado de shock. Salí corriendo del dormitorio y le dije 'Cariño, tienes que venir a ver esto'. Le mostré esa foto y ella empezó a gritar".

Lani y Mark viajaron a Kansas City para el feliz reencuentro, el cual quedó registrado en video por Inside Edition:

Fotos: Mark Szarmach - Facebook



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios