Lunes, 7 de Abril de 2014 | 6:16 pm

Fiscalía y Congreso investigarán denuncias en convulsionada región Áncash

"Aquí se investiga hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Las comisiones tienen todo nuestro respaldo", declaró Otárola
Foto: Internet - Referencial

El Fiscal de la Nación, José Peláez, y la Comisión de Fiscalización del Congreso, entre otras autoridades, se comprometieron hoy, en la ciudad de Chimbote, a investigar las denuncias de presunta corrupción y violencia atribuidas al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Alrededor de 600 personas participaron en una audiencia pública convocada a raíz de la ola de violencia en Áncash, en el norte de Perú, por la muerte de nueve opositores a Álvarez en los últimos años.

Al respecto, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, afirmó que las denuncias serán investigadas "hasta las últimas consecuencias" por el Parlamento.

"Aquí se investiga hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Las comisiones tienen todo nuestro respaldo", declaró Otárola a los periodistas.

El presidente del Congreso, quien es originario de Áncash, lamentó que en esa región se haya instaurado "una absoluta impunidad" y remarcó que "eso no puede continuar".

La última muerte se produjo en marzo pasado con el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, mientras que ayer otro líder regional opositor, Juan Calderón, se salvó de morir después de ser atacado con disparos de armas de fuego en una carretera.

Peláez anunció que el Subsistema de Crimen Organizado del Ministerio Público investigará en Lima los homicidios ocurridos en los últimos años en Áncash para evitar que los fiscales de esa región sean objeto de amenazas o atentados.

El mandatario pidió hoy esperar a que la Fiscalía y el Congreso "hagan su trabajo" en las investigaciones sobre las denuncias en Ancash. EFE.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

puno

Puno: Hombre envenenó a sus hijos con raticida

huancayo

Huancayo: Sujeto agredió a su pareja en plena vía pública

ate vitarte

Ate: Tren chocó contra tráiler cargado de petróleo

cusco

Cusco: Continúa búsqueda del cadáver de la turista española

feminicidio

Medida de prisión preventiva para el "asesino de la maleta"

el callao

Cámara captó fuga del asesino de Esther Magdalena Huerta Estrada

san martín de porres

Exponen chats del presunto feminicida de San Martín de Porres

lince

Lince: Ciudadanos venezolanos casi mueren asfixiados

villa maría del triunfo

Toneladas de basura ocupan las calles de Villa María del Triunfo

chosica

Intensa lluvia afecta Chosica

nicolás maduro

San Isidro: Venezolanos hacen largas colas para obtener el permiso laboral

edison flores

Gran expectativa por la "Noche Crema" en el Monumental