

“No solo lo ilegal sino lo inmoral de este señor (el fiscal Montes), no que llegue y me diga que van a levantar mis comunicaciones, pero no me puede decir que soy víctima de Rudy Palma el 2 de mayo porque el 28 de abril ya habían ordenado el levantamiento”, indicó indignado y sorprendido el congresista de Unidad Nacional, Luis Galarreta quien habría sufrido la intervención de sus comunicaciones de manera legal en el marco de las investigaciones por el experiodista de Perú21, Rudy Palma.
No obstante, el congresista volvió a manifestar en 'Tribuna Abierta' con Rosa María Palacios que la interceptación de sus comunicaciones telefónicas tuvo intereses ajenos a la investigación al ex periodista, quien es acusado de violar correos electrónicos de diferentes dependencias del Poder Ejecutivo.
“Me parecen absurdas sus razones, al decir que no sabían de quién era el teléfono que chuponeaban, lo malo es que el Perú maneja su justicia con estos fiscales que no saben a quién están investigando”, añadió.
Asimimo, Galarreta aseguró que el procurador del Congreso ha hecho la denuncia respectiva al juez William Montes y al fiscal de la Nación José Peláez Bardales en la Magistratura y ante la Ocma. Montes fue separado por haber ordenado la interceptación del congresista.
Por otro lado, Galarreta aseguró que “hay un hecho gravísimo para cualquier ciudadano y para la institucionalidad del Congreso”.