Lunes, 23 de Diciembre de 2013 | 8:12 am

Proponen a Luis Galarreta como presidente de comisión López Meneses

Beingolea indicó que la prueba de seriedad del PPC es que Galarreta fue quien reveló la reunión de García Belaunde en Palacio de Gobierno
Proponen a Luis Galarreta como presidente de comisión López Meneses

El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dejó abierta la posibilidad de que un representante de su bancada se incorpore oficialmente y asuma la presidencia de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, tras la renuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Estamos en un trabajo serio y vamos a seguir, por supuesto, esto no quiere decir que si mañana nos convocan y nos dicen que es necesario nuestra incorporación vayamos a negarnos, al contrario, lo haremos; pero nadie crea que estamos detrás de un puesto porque no es nuestro deseo; solo queremos trabajar y los seguimos haciendo por beneficio del país", afirmó.

Tras conocerse la renuncia de García Belaunde a la presidencia de la comisión, debido a la reunión con el presidente Ollanta Humala, representantes de diversas bancadas, como la de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, plantearon que sea el legislador del PPC, Luis Galarreta, quien asuma esa responsabilidad.

Conforme a dicho acuerdo, Galarreta participaba en las sesiones de la comisión, pero en condición de observador, con voz y sin voto.

Beingolea indicó que la mayor prueba de la seriedad con que el PPC ha asumido esta tarea es que, precisamente, el congresista Galarreta fue quien reveló de manera interna la reunión de García Belaunde en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, consideró que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (FA-AP), debería seguir el ejemplo de García Belaunde y retirarse también de participar en la comisión, ante de "aferrarse" al tema de los cupos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

día 6

Los galanes de las novelas de ayer

luis miguel

Conversamos con el escritor de 'Luis Miguel La Historia'

luis miguel

Diego Bonetta, el Luis Miguel de la serie

dina paucar

El arpista ciego de Dina Paucar

día 6

El recorrido de Fiorella por Europa del Norte

día 6

La niña símbolo de Haycán vuelve a sonreír

televisión

Hermano de chico reality es "destruido" en redes al recordarle agresión a anciano

mundo

¡Conmovedor! Toro tiene divertida reacción al conocer la playa tras ser liberado

andrea llosa

Andrea Llosa cumplió 7 años como defensora de las mujeres agredidas

beto a saber

La extraña muerte de una mujer policía

beto ortiz

Audio de Hinostroza implica al fiscal supremo Luis Carlos Arce

beto ortiz

Orlando Velásquez limpió a ex fiscal de la Nación para ser presidente del CNM