Lunes, 27 de Agosto de 2012 | 11:12 pm

Gamarra:"Negacionismo tiene que ir acorde con la libertad de expresión"

El exprocurador del Estado también lamentó la "desastroza" presentación de la defensa del Estado ante la CIDH
Ronald Gamarra

El abogado Ronald Gamarra aseguró que la propuesta del Estado para establecer una ley sobre el negacionismo a la época del terrorismo en nuestro país debe ser implementada de manera que no afecte los derechos fundamentales de los ciudadanos como la libertad de expresión.

Creo que es necesario una ley del negacionismo, pero hay que revisar la propuesta completa del Estado, pero evidentemente hay que tipificarlo para que no se ponga en cuestión la libertad de expresión”, comentó en entrevista con Rosa María Palacios en ‘Tribuna Abierta’.

Gamarra, experto en temas de Derechos Humanos, también lamentó que el Estado haya dejado una imagen lamentable en su exposición ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se debatió la sentencia que rebaja de 25 a 20 años la pena de cárcel para los ex integrantes del grupo Colina.

Ahora sabemos porque el Estado pierde los caso; tiene una pésima defensa, no es posible que se vaya con dos teorías contradictorias del caso. Es una vergüenza que la primera pregunta del juez sea cuál es la postura del Estado peruano, es pregunta fue liquidadora y de eso no se pudieron recuperar”, indicó

Si la sentencia Villa Stein representó un papelón del PJ a nivel nacional la de hoy es un papelón del Perú ante la CIDH, independientemente de esto, los peruanos merecemos una mejor defensa”, sentenció Gamarra.

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER