Viernes, 24 de Agosto de 2012 | 3:09 pm

Garatea: "Santos debe sacar de la recesión a Cajamarca, para eso lo han elegido"

El padre recordó que la misión central de las autoridades es atender a la gente que tiene hambre y frustración

El padre Gastón Garatea, facilitador de diálogo del proyecto Conga, declaró que el presidente de Cajamarca, Gregorio Santos, debe guiar al departamento para lograr salir de la recesión.

"Santos tiene que buscar el desarrollo de su pueblo, para eso ha sido elegido: sacar a la región de la recesión porque están mal", sostuvo.

Garatea recordó que la misión central de las autoridades es atender a la gente más pobre que tiene hambre y frustración.

"No hay derecho, hay que revertir la situación", comentó el religioso.

Asimismo, Garatea ratificó su voluntad, junto a monseñor Miguel Cabrejos, de continuar la labor de facilitadores para crear las condiciones adecuadas que ayuden a Cajamarca a salir de su conflictividad.

Cajamarca es uno de los departamentos más ricos en recursos naturales, y a su vez es el tercer departamento más pobre del país.

La propuesta para sacar a Cajamarca de la recesión fue planteada el jueves por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien señaló que ese es el objetivo del momento, luego que el citado emprendimiento minero entrara a "fase de suspensión".

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER