Domingo, 15 de Julio de 2012 | 6:59 pm

Garatea espera que cajamarquinos nombren a delegados para iniciar el diálogo

Garatea y Miguel Cabrejos volverán a Cajamarca este miércoles y jueves. Esperan que cajamarquinos reconozcan sus esfuerzos
Sacerdotes volverán a reunirse con Gregorio Santos este jueves

El padre Gastón Garatea dijo que espera que en esta semana se produzcan avances en la construcción del espacio de diálogo para tratar la problemática sobre el proyecto minero Conga en Cajamarca, lo que podría expresarse en el nombramiento de delegados de las partes.

Lo que espero es un reconocimiento de la gente de allá, que se den cuenta de los esfuerzos que estamos haciendo, para hacer que conversen (con el Gobierno)”, afirmó a Andina.

Señaló que una muestra de esa disposición al diálogo podría ser que los cajamarquinos nombren a sus delegados para el diálogo, de tal manera que el Ejecutivo también haga lo mismo.

Lo que queremos es que se encuentren, que conversen”, anotó.

Ambos facilitadores del diálogo, Miguel Cabrejos y Garatea, viajarán este miércoles y jueves a Cajamarca, como parte de sus gestión para que los opositores al proyecto minero Conga dialoguen con el Gobierno y se pueda superar la etapa de protesta violentas y enfrentamiento de las últimas semanas.

Sacerdotes irán a las lagunas

Garatea manifestó que, a pedido de la propia población de Cajamarca, el día miércoles visitarán las lagunas que bordean el proyecto Conga.

La población quiere que estemos en las lagunas, así que vamos a ir”, comentó.

Refirió que el jueves volverán a reunirse con el presidente regional Gregorio Santos, organizaciones ambientales, opuestos al proyecto minero.

El religioso subrayó que esperan reunirse tanto con el Colectivo Cajamarca, como con la propia Minera Yanacocha y la empresa Newmont, pero que eso será ya en otra oportunidad.

Andina

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER