Martes, 17 de Julio de 2018 | 11:45 am

El genial homenaje del metro de París a los campeones del Mundial de Rusia

La red de transporte público de la capital francesa cambió los nombres de seis estaciones en símbolo de agradecimiento con los jugadores
El genial homenaje del metro de París a los campeones del Mundial de Rusia

Infobae

Un Mundial puede cambiar muchas cosas. Altera el ánimo de las personas, la dinámica social, la agenda mediática y es capaz de restablecer nombres de instituciones o sitios públicos. Francia salió campeón del mundo en Rusia 2018 y a la red de transporte público de París (RATP) no le es ajeno. Se involucró en los festejos con un homenaje particular: rebautizar seis estaciones del metro en honor a los campeones.

 

 

Así la estación Champs Elysées-Clémenceau se convirtió en Deschamps Elysées-Clémenceau. El juego de palabras permitió honrar a la figura del entrenador francés, que en 1998 levantó la Copa como jugador y que veinte años después repitió la gesta como técnico del equipo. Desde la compañía pública parisina de transporte le precisaron a la agencia EFE que solo por el lunes Notre-Dame des Champs pasó a llamarse Notre Didier Deschamps, en una segunda dedicatoria al ex volante central.

 

 

No fue el único nombre propio que tuvo su homenaje en la línea del metro de la capital gala. La estación Victor Hugo fue rebautizada como Victor Hugo Lloris, en alusión al arquero y capitán del equipo campeón. On a 2 Étoiles, la traducción de "tenemos dos estrellas", reemplazó la denominación de la estación Charles de Gaulle-Étoile.

 

 

Las otras dos estaciones que tradujo los mensajes de gratitud al campeón son las de Avron y Bercy. La primera se transformó en Nous Avron Gagné ("Hemos ganado") y la segunda pasó a llamarse Bercy les Bleus, una lectura que evoca al merci (gracias en idioma francés), un símbolo de agradecimiento al equipo que ganó la segunda Copa del Mundo.

También hubo homenajes de la red de metro parisino en carteles de la vía pública. No fueron modificaciones directas en los nombre de las estaciones. Jugadores como Benjamin Pavard, Raphaël Varane y Corentin Tolisso aparecieron en los tributos de la RATP.

 

 

En Inglaterra sucedió algo similar a la medida francesa. La estación Southgate del metro de Londres adquirió una nueva denominación temporal. Su nombre fue rebautizado a Gareth Southgate, la identidad del técnico de la selección inglesa que condujo al equipo a su mejor performance mundialista en 28 años. Las autoridades de Transport for London (TfL) expresaron: "Estamos encantados de poner demostrar nuestro aprecio a Gareth y al equipo renombrando la estación en su honor".

Fotos: Shutterstock/Twitter

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

beto ortiz

Albergue miraflorino brinda ayuda a venezolanos

beto ortiz

Venezolanos cuentan su experiencia tras huir de la crisis de su país

beto ortiz

Beto Ortiz: ''Hay discriminación al migrante pobre"

beto ortiz

Ex preso político en Venezuela cuenta su testimonio

beto ortiz

Beto Ortiz responde a críticas en redes sociales sobre situación de los venezolanos

beto ortiz

Activista venezolana habla sobre la dificultad de sacar un pasaporte en Venezuela

beto ortiz

Perú no cerrará sus puertas ni deportará venezolanos

beto ortiz

Dos niños están a la espera de un donante de corazón para seguir viviendo

gino assereto

Jenko del Río y Gino Assereto protagonizan fuerte discusión en vivo

alejandro toledo

Juez que ayudó a Nadine y a Toledo fue capturado cobrando nueva coima

beto ortiz

Conductor huyó tras atropellar a un transeúnte

diana sánchez

¿Galán de Diana Sánchez le envía romántico audio en vivo? Combatiente quedó en shock