Martes, 30 de Octubre de 2012 | 1:09 am

Informe Especial: Identifican a dirigentes que habrían pagado a delincuentes

Inteligencia de la Policía deja al descubierto a comerciantes que trataron con delincuentes la violencia en desalojo
Informe Especial: Identifican a dirigentes que habrían pagado a delincuentes
Fuente: ATV

ATV Noticias presentó los rostros de los responsables de contratar matones y delincuentes para provocar los desmanes que se registraron en La Parada. Se trata de Mercedes Maribel Apaza Hilario, de 43 años, y Elmo Ramos Acosta, de 39. Según un documento secreto de inteligencia de la Policía, ambos habrían contratado a jóvenes del Cerro El Pino, San Cosme y San Pedro del Agustino para hacer frente a la intervención policial, los mismos que se habrían abastecido con armas artesanales y bombas molotov para atacar a las fuerzas del orden.

Mercedes Apaza es una conocida comerciante de productos chinos. La Policía le seguía los pasos desde hace varios meses. En un video grabado el 20 de setiembre se le observa participando en una marcha de protesta en contra del traslado de La Parada a Santa Anita.

Según la Policía, se habría contactado con Elmo Acosta Ramos, presidente del Gremio Resocializador de La Victoria y alrededores, Greva. Asociación inscrita en registros públicos, cuya actividad es la de agrupar a exinternos penitenciarios para ayudarlos en su reinserción a la sociedad.

Sin embargo para la Policía, estos ex reclusos junto a ex emerretistas, se encargarían en realidad de extorsionar y cobrar cupos de 50 soles a camioneros y comerciantes de La Parada y Gamarra a cambio de seguridad.

En 2009 nuestra unidad de investigación puso al descubierto el accionar de los Greva, desde entonces se distinguían por sus chalecos negros con el rostro del “Che” Guevara.

Elmo Ramos, presidente de Greva, es para la Policía un prontuariado delincuente. Tiene antecedentes por robo agravado, ha purgado condena por terrorismo, intento postular en el 2010 como regidor de La Victoria por Somos Perú y fue detenido en agosto de este año por cobrar cupos en obras, pero liberado por el Ministerio Público a los pocos días.

La Policía sostiene, que Mercedes Apaza, quien sería mano derecha de la dirigenta mayorista Margarita Valladolid, habría contactado a Elmo Ramos, quien puso a su disposición a los más peligrosos delincuentes de su asociación Greva. Todos pagados por los dirigentes de La Parada.

El pago a cada uno de ellos habría sido de 100 soles. La mayoría de comerciantes niega haber hecho pago alguno para desatar la violencia. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

locales

Personaje de la farándula dio a luz a una hermosa bebé

televisión

Jey Jey termina alterada luego de perder ante Sebastián

televisión

Michela intenta engañar a Duilio para ganar

atv noticias

Donar médula salva vidas

perú

Informe especial: Tiburones bebés llegan a Lima

perú

El misterio de las sábanas tóxicas del hospital Sabogal

perú

Luz Ibáñez habla sobre su candidatura a la Corte Penal Internacional de La Haya

televisión

Yuri le canta a Diego Chávarri

perú

Fiscal Luz Ibáñez: "Es una sentencia histórica"

televisión

Los dormilones terminaron en el piso

televisión

Las mujeres están arrasando con todo

mundo

Liga Contra el Cáncer insta a peruanos a donar para contribuir en la prevención del cáncer en el Perú