¡Participa aquí en TIEMPO REAL con ATV+!

Martes, 30 de Octubre de 2012 | 7:12 am

Informe Especial: Identifican a dirigentes que habrían pagado a delincuentes

Inteligencia de la Policía deja al descubierto a comerciantes que trataron con delincuentes la violencia en desalojo
Informe Especial: Identifican a dirigentes que habrían pagado a delincuentes
Fuente: ATV

ATV Noticias presentó los rostros de los responsables de contratar matones y delincuentes para provocar los desmanes que se registraron en La Parada. Se trata de Mercedes Maribel Apaza Hilario, de 43 años, y Elmo Ramos Acosta, de 39. Según un documento secreto de inteligencia de la Policía, ambos habrían contratado a jóvenes del Cerro El Pino, San Cosme y San Pedro del Agustino para hacer frente a la intervención policial, los mismos que se habrían abastecido con armas artesanales y bombas molotov para atacar a las fuerzas del orden.

Mercedes Apaza es una conocida comerciante de productos chinos. La Policía le seguía los pasos desde hace varios meses. En un video grabado el 20 de setiembre se le observa participando en una marcha de protesta en contra del traslado de La Parada a Santa Anita.

Según la Policía, se habría contactado con Elmo Acosta Ramos, presidente del Gremio Resocializador de La Victoria y alrededores, Greva. Asociación inscrita en registros públicos, cuya actividad es la de agrupar a exinternos penitenciarios para ayudarlos en su reinserción a la sociedad.

Sin embargo para la Policía, estos ex reclusos junto a ex emerretistas, se encargarían en realidad de extorsionar y cobrar cupos de 50 soles a camioneros y comerciantes de La Parada y Gamarra a cambio de seguridad.

En 2009 nuestra unidad de investigación puso al descubierto el accionar de los Greva, desde entonces se distinguían por sus chalecos negros con el rostro del “Che” Guevara.

Elmo Ramos, presidente de Greva, es para la Policía un prontuariado delincuente. Tiene antecedentes por robo agravado, ha purgado condena por terrorismo, intento postular en el 2010 como regidor de La Victoria por Somos Perú y fue detenido en agosto de este año por cobrar cupos en obras, pero liberado por el Ministerio Público a los pocos días.

La Policía sostiene, que Mercedes Apaza, quien sería mano derecha de la dirigenta mayorista Margarita Valladolid, habría contactado a Elmo Ramos, quien puso a su disposición a los más peligrosos delincuentes de su asociación Greva. Todos pagados por los dirigentes de La Parada.

El pago a cada uno de ellos habría sido de 100 soles. La mayoría de comerciantes niega haber hecho pago alguno para desatar la violencia. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

televisión

Doctor César Olaya confesó que estuvo a punto de suicidarse

tomás borda

¿Cómo afrontar un divorcio complicado? La especialista responde

salud

Un dramático caso de obesidad que puede tener complicaciones

locales

Ellos son los personajes de la TV que asistieron a su boda de Milagros Leiva

peruanos en el mundo

André Carrillo sorprende a todos al fichar por el Club Al Hilal de Arabia Saudita

locales

Así se vestía Stephanie Valenzuela antes de su lujosa vida en Dubái

locales

¿Y christian? Isabel Acevedo se 'desvive' por reconocido futbolista de Francia

francia

El Campeón del Mundo arribó a la ciudad de París

consejo nacional de la magistratura

Analizan declarar en emergencia al Poder Judicial

locales

Deysi Araujo sufrió terrible accidente en Arequipa ¡En el cual casi pierde la vista!

locales

Prima de Paolo Guerrero hace fuerte revelación sobre Thaisa Leal

cristiano ronaldo

Total euforia por llegada de Cristiano Ronaldo en Turín