Miércoles, 8 de Agosto de 2012 | 12:29 am

Ingeniera peruana participó del exitoso aterrizaje de "Curiosity" en Marte

Melissa Soriano trabaja en la Nasa en el laboratorio de propulsión a chorro

La Nasa ha conseguido uno de los logros más importantes en la historia de la humanidad y en medio de todo esto participa una peruana; se trata de Melissa Soriano, una ingeniera que forma parte del extraordinario equipo de profesionales que trabajo en la misión de colocar en el planeta Marte el robot "Curiosity".

Soriano, de 31 años, estudio en el prestigioso instituto de Tecnología de California y trabaja en el laboratorio de propulsión a chorro de la Nasa. Melissa fue seleccionada para que en los últimos años participe de la complicada misión de llevar el explorador "Curiosity" a Marte.

Nuestra compatriota integra el grupo de control de trayectoria de este explorador, que el lunes realizó un aterrizaje exitoso en la superficie del planeta rojo. Además de supervisar las trayectorias de los proyectiles, naves, robots y todo tipo de dispositivo que se envía al espacio por parte de la Nasa.

Soriano, es hija de los peruanos Arturo Soriano y Amelia Horny. Ella estudio en Virginia, Estados Unidos pero fue inscrita por sus padres como connacional nuestra en el consulado de Perú en Washington.

Melissa Soriano, es también quien verifica la llegada de las fotografías de "Curiosity", como las últimas que muestran paisajes pedregosos y con tintes de oxido. 

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER