Sábado, 6 de Octubre de 2012 | 3:37 pm

Jefe del pentágono: EE.UU. apoyará a Perú para asegurar prosperidad y seguridad

Ministro de defensa norteamericano indicó que plantea trabajo conjunto ante desafío común de terrorismo y narcotráfico

La necesidad de un trabajo conjunto con Perú para hacer frente a los "desafíos comunes" del narcotráfico y terrorismo que tiene la región, planteó hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, León E. Panetta, luego de reunirse con el presidente Ollanta Humala.

Comentó que en su diálogo con el mandatario peruano le explicó que Estados Unidos ha iniciado una “nueva relación” con el hemisferio, que se centra, no en establecer bases permanentes, sino en ayudar a los países a desarrollar sus propias capacidades para dar seguridad y prosperidad.

“Le transmití el saludo del presidente Barack Obama y que Estados Unidos hará todo lo que está en sus manos para trabajar con Perú y darle la asistencia necesaria para que tenga prosperidad y seguridad en el país”, señaló.

Refirió que el gobernante peruano le explicó que el esfuerzo de su administración se concentra en mejorar la calidad de vida de los peruanos, para lo cual, añadió Panetta, “tenemos que atender los temas de seguridad”.

El funcionario estadounidense refirió que su país “es parte de la gran familia de América” y que los retos que enfrenta la región, como la subversión, el narcotráfico, la atención humanitaria en casos de desastres naturales y proteger los derechos marítimos, “exigen trabajar en conjunto”.

Andina

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER