José Peláez: "El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos"

El fiscal de la Nación respondió así al mandatario tras las críticas de este sobre la actuación de los fiscales sobre la muerte de Soraida Caso

Domingo, 23 de Septiembre de 2012 | 9:59 pm
José Peláez: El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos
José Peláez: El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos

Ante las críticas dadas por el presidente de la República, Ollanta Humala sobre la investigación de la muerte de la menor Soraida Caso, señalando que los fiscales sí pueden intervenir en estos casos y que no actúan con miedo, el Fiscal de la Nación, José Peláez respondió.

"El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos y eso está a la vista de la opinión pública", manifestó en un medio local.

Además, sostuvo que en este caso de operativos, el cual terminó con la muerte de la menor, lo ideal es que participe un fiscal, ya que su presencia es importante para no caer en incertidumbres ni cuestionamientos sobre cómo se dieron los hechos.

"En los operativos preparados, como el caso de Sorayda Caso, sí puede intervenir el fiscal, porque los miembros de las Fuerzas Armadas podrían actuar con mucha mayor garantía y seguridad, para que no haya dudas y cuestionamientos" señaló.

Finalmente, señaló que hubo una reunión con el Poder Judicial, Ministerio del Interior y Policía Nacional para tratar el tema de la inseguridad ciudadana, en la que se indicó la necesidad de que la Policía tenga más investigadores. 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS