¡Participa aquí en TIEMPO REAL con ATV+!

Jueves, 13 de Abril de 2017 | 7:36 pm

#UnaSolaFuerza: La emergencia aún NO termina

Tras los desastres más de 370,000 niños, niñas y adolescentes están en peligro por las condiciones extremas en que ahora viven
Foto: Unicef

Los días, semanas y meses luego del desastre son aún más duros que la misma emergencia. Las necesidades son enormes para atender a los más de 370,000 niños, niñas y adolescentes afectados y damnificados, especialmente para los más de 40,000 niñas y niños menores de 2 años quienes son los más vulnerables en una emergencia.

Miles de personas no pueden volver a sus casas pues han quedado inhabilitadas. En Piura, por ejemplo, más de 60,000 casas se encuentran afectadas. En esa región, las familias se han refugiado en 48 albergues enfrentando condiciones de vida bastante complicadas; por ejemplo, no cuentan con alimentos adecuados para niños y niñas menores de 5 años, es difícil el acceso a saneamiento, existe un aumento de enfermedades como diarrea, neumonía, zika o dengue; y con ello, el riesgo de desnutrición aguda.

La recuperación de servicios e infraestructura es importante pero además es urgente atender la recuperación emocional de niñas, niños y adolescentes afectados; pues ellas y ellos necesitan jugar en espacios seguros, necesitan recuperar la alegría.

UNICEF promueve que aún en una situación de emergencia, niñas, niños y adolescentes tengan igualdad de oportunidades para ejercer sus derechos. Queremos llamar la atención de la comunidad nacional e internacional para que no olviden que después de la emergencia la población requiere mucho apoyo y ayuda para regresar a su vida normal” comentó Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF en Perú.

Historia de vida de Iris

Cerca de Catacaos se encuentra el albergue ‘980’. Un lugar donde una treintena de carpas ordenadas con espacios al aire libre está dispuestas sobre un inmenso terral. Allí Iris y su familia llegaron la noche en que el río se desbordó e inundó las casas de todo el pueblo. “Mi casa sigue inundada, está con moscas y zancudos. Va a tomar tiempo que se limpie todo; y es por eso, que vamos a quedarnos un buen tiempo acá con nuestros niños” cuenta.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

locales

Evelyn Vela envía contundente mensaje a Melissa Klug: "Quiere dárselas de buena"

edwin oviedo

Paolo Guerrero arribó a la ciudad de Ámsterdan

locales

Filtran nuevo video íntimo de polémica figura de 'Chollywood'

congreso de la república

Congresista Castro se pronunció sobre polémica con el Frente Amplio

mundo

¡Como un ninja! El sorprendente escape de un gato que se hizo viral en redes

fuerza popular

Caso Odebrecht: Pronuncian nuevos señalamientos contra Keiko Fujimori

locales

¿Está preparado para ser papá? ¡Mario Hart revela esto sobre su relación!

paolo guerrero

Fernando Revilla analizó caso de Paolo Guerrero

feminicidio

Huaycán: Sujeto es acusado de intentar asesinar a su expareja

locales

Stephanie Valenzuela deja en shock a todos al mostrar los terribles moretones que tiene en su cuerpo

locales

¿A lo Kylie Jenner? Excombatiente se aumentó los labios y quedó así

locales

¿Yahaira Plasencia está preocupada por Jefferson Farfán?