Martes, 7 de Noviembre de 2017 | 9:54 pm

Limón a precio bajo: Aprovecha al máximo este producto

El precio de esta fruta ácida ahora es más económica y aquí te enseñamos a sacarle el máximo provecho
Foto: Internet

El limón es un insumo fundamental en nuestra gastronomía por ese toque especial que le da a cada plato. Si bien su precio ha bajado desde hace unas semanas, es importante tener en cuenta hábitos que hagan rendir al máximo cada limón en nuestra cocina. El chef Renato Peralta visitó el mercado de Minka para brindar consejos sobre cómo comprar un buen producto y aprovecharlo para que nada se desperdicie.

  1. Utiliza la cáscara. La corteza del limón contiene un aceite natural que aporta un aroma intenso a los platos, principalmente a los postres o las bebidas. Prueba agregar un poco de ralladura al término de tus preparaciones, pues es la mejor opción para aprovechar esos limones que tienen una piel más amarilla. Puedes congelar este cítrico durante dos horas para lograr un mejor resultado.
  2. Logra una mejor conservación. Para mantener este cítrico fresco el mayor tiempo posible en casa, guarda los limones en una bolsa transparente cerrada dentro de la refrigeradora. De esta forma, podrán conservarse varias semanas. Por otro lado, si preparas leche de tigre en casa, los expertos del restaurante Sara Sara de Minka aconsejan refrigerar el zumo de limón antes de la preparación para darle mayor frescura al plato y evitar que sea vuelva amargo.
  3. Consigue más zumo. Un truco para tener mayor rendimiento es colocar el limón entero en el microondas durante 10 segundos. Al cortarlo por la mitad estará más suave y podrás extraer todo su jugo. Además, Renato Peralta aconseja comprar aquellos limones con una cáscara más verde si buscamos un toque extra de acidez.
  4. Evita desperdiciar. En numerosas ocasiones sólo necesitamos unas gotas de limón para nuestros platos. Por ello, intenta pincharlo con un mondadientes para extraer esa pizca y prevenir que se seque de forma innecesaria. En caso de zumo sobrante, añádelo a diferentes productos, como manzana, champiñón, palta o papa, para evitar que se oscurezcan. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

música

Nicky Jam sufre lamentable pérdida y deja este mensaje en redes sociales

perú

Niños tomaron la conducción de ATV+

locales

¡Como dos gotas de agua! Paolo presenta a su hijo mayor en redes sociales

lima

Los Olivos: Bailarina fue detenida por agredir a su pareja

locales

¡No lo vas a poder creer! Hijo de Jefferson Farfán se lanza como Youtuber

televisión

El peculiar vestido de Demi Lovato que confunde a sus seguidores en las redes sociales

lima

Rímac: Adolescente de 12 años se encuentra desaparecida

selena gómez

El extremo cambio de look de Selena Gomez que impactó a sus seguidores

selena gómez

Ángel de Victoria's Secret sufre caída en pleno show y se vuelve viral

edwin oviedo

Presidente de la FPF analiza presente de la Selección Nacional

edwin oviedo

La Selección Nacional podría jugar amistoso con Alemania

locales

Flavia Laos y Lucía Oxenford se van de fiesta en Argentina y así terminaron