Miércoles, 11 de Junio de 2014 | 8:53 am

Madre de Dios: Destruyen maquinaria utilizada en minería ilegal

La operación demandó "un gran despliegue de helicópteros", 1.000 integrantes de la fuerza pública y 18 fiscales especializados
Foto: Internet - Referencial

Policías y militares destruyeron diversas maquinarias utilizadas para la minería ilegal en la región de Madre de Dios, informó la Fiscalía en un comunicado.

En la zona de la intervención, conocida como Sector Mega 14 de La Pampa, se dinamitaron "48 motores, 33 plataformas de procesamiento de minerales o tolvas, 52 dragas, 1.152 metros de alfombras de filtro y 2.370 galones de combustibles".

También se destruyeron hornos para fundir oro y otras herramientas usadas para la extracción de metales, 83 motocicletas, 16 bandas de succión, 10 congeladoras, 400 fajas de motor, entre otros elementos.

En La Pampa, ubicada a ocho kilómetros de la Reserva Nacional de Tambopata, una de las que alberga la mayor diversidad del país, se levantan campamentos clandestinos con plásticos y palos con la finalidad de extraer el oro de los ríos.

La Fiscalía detalló que la operación demandó "un gran despliegue de helicópteros", 1.000 integrantes de la fuerza pública y 18 fiscales especializados.

"El Ministerio Público cumple de este modo con la defensa de la legalidad y se enfrenta con la minería ilegal que está depredando la naturaleza de esta zona, contaminándola con desechos inorgánicos", precisaron en la misiva.

Desde hace unos años, en Madre de Dios se vive la fiebre del oro por el incremento del precio de ese metal, que se ubica actualmente en 1.260 dólares por onza, la cual ha traído consigo delitos como la trata de personas y la prostitución, además de la tala de los bosques y la contaminación del ecosistema.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

alejandra guzmán

¿Qué le pasó al rostro de Alejandra Guzmán?

indecopi

Indecopi sancionó a más de 1500 colegios por cobros no informados

univeristario de deportes

Universitario de Deportes no pudo con Oriente Petrolero

papa francisco

Autoridades hicieron balance de la visita del Papa Francisco

abuso sexual

Sacerdote es investigado por tocamientos indebidos

piura

Sismo de 4.5 grados remece el norte del país

alessandra chocano

Revelan causas de muerte de la voleibolista Alessandra Chocano

papa francisco

Trujillo: Delincuentes asaltaron un bus con 56 pasajeros a bordo

villa maría del triunfo

Emergencia sanitaria en Villa María del Triunfo

abuso sexual

Acusaron a un taxista por violación

senamhi

Intensas lluvias afectan 18 regiones del país

senamhi

Celoso novio pidió al hombre que encontró el celular de su pareja leer sus WhatsApp y esto encontró