Array ( [0] => actualidad [1] => marcha-contra-corrupcion-realiza-centro-lima-324358 )
Jueves, 16 de Febrero de 2017 | 9:01 pm

País en Emergencia: más información

Marcha contra la corrupción se realiza en el centro de lima

Esta manifestación a convocado a cientos de personas que están hartas de las injusticias

Foto: Internet
Foto: Internet

(ANDINA).- Una masiva movilización se inició esta tarde en Lima en rechazo a los escándalos de corrupción que involucra a empresas extranjeras y ex funcionarios peruanos, y demandar a las autoridades judiciales sanciones a los responsables de actos ilícitos, según los organizadores.

Diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas, que se concentraron en la céntrica Plaza Dos de Mayo, se movilizan por diversas calles y avenidas del centro de la ciudad.

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que la movilización se lleva a cabo de manera pacífica y "es una expresión del malestar de la ciudadanía contra los escándalos de corrupción que afectan al país".

"El objetivo es luchar contra la corrupción y defender nuestros derechos laborales", expresó a los periodistas.

Sifuentes sostuvo que los sectores políticos que critican la movilización "muestran que están nerviosos, pues saben que el pueblo está cansado de la corrupción y reclama severos castigos a los deshonestos".

Dijo que durante la marcha harán un plantón frente al Poder Judicial para demandar firmeza en la lucha contra la corrupción e indicó que la CGTP planteará la conformación de un grupo multisectorial que vigile y supervise la ejecución de las medidas anunciadas para enfrentar este problema.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios