EL OSCAR 2014: No te pierdas el Minuto a Minuto

CLIC AQUÍ
X
Ingresa tus comentarios

Ministra Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación

"Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos", manifestó la ministra de educación

Martes, 4 de Septiembre de 2012 | 12:01 pm
Ministra Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación

La huelga convocada por el Sutep es un atentado contra la educación peruana, sostuvo hoy la ministra del sector, Patricia Salas, quien instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

“Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos. A la ciudadanía le corresponde juzgar la decisión que tome el Sutep si decide iniciar una huelga que perjudica especialmente a los estudiantes”, manifestó.

La ministra señaló que el Sutep está de acuerdo con la evaluación, pero su temor a que este mecanismo sirva como medio para separar a profesores del magisterio carece de fundamento porque, más bien, servirá para estimular una mayor formación.

Cada proceso evaluativo demanda un proceso formativo. Los maestros siempre dijeron capacitación primero, evaluación después, y eso es lo que plantea la Ley de Reforma Magisterial”, expresó en diálogo con un canal local.

Salas O’Brien hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación de millones de niños que quieren mejorar sus aprendizajes.

Ratificó que los esfuerzos de su sector apuntan también a revalorar la profesión docente y por ello la nueva norma magisterial propone un escalafón de ocho niveles con remuneraciones de entre S/. 1,243.00 y S/. 5,183.00.

La mejora en el ámbito remunerativo va acompañada de una capacitación permanente y de estímulos al buen desempeño en el aula, así como la oportunidad de acceder a puestos de responsabilidad en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

Andina

+ NOTICIASmás noticias
NOTAS RECOMENDADAS