Martes, 4 de Septiembre de 2012 | 12:01 pm

Ministra Salas: Huelga del Sutep es un atentado contra la educación

"Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos", manifestó la ministra de educación
Hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación

La huelga convocada por el Sutep es un atentado contra la educación peruana, sostuvo hoy la ministra del sector, Patricia Salas, quien instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

“Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos. A la ciudadanía le corresponde juzgar la decisión que tome el Sutep si decide iniciar una huelga que perjudica especialmente a los estudiantes”, manifestó.

La ministra señaló que el Sutep está de acuerdo con la evaluación, pero su temor a que este mecanismo sirva como medio para separar a profesores del magisterio carece de fundamento porque, más bien, servirá para estimular una mayor formación.

Cada proceso evaluativo demanda un proceso formativo. Los maestros siempre dijeron capacitación primero, evaluación después, y eso es lo que plantea la Ley de Reforma Magisterial”, expresó en diálogo con un canal local.

Salas O’Brien hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación de millones de niños que quieren mejorar sus aprendizajes.

Ratificó que los esfuerzos de su sector apuntan también a revalorar la profesión docente y por ello la nueva norma magisterial propone un escalafón de ocho niveles con remuneraciones de entre S/. 1,243.00 y S/. 5,183.00.

La mejora en el ámbito remunerativo va acompañada de una capacitación permanente y de estímulos al buen desempeño en el aula, así como la oportunidad de acceder a puestos de responsabilidad en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

Andina

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER