Martes, 31 de Julio de 2012 | 11:22 pm

Ministro de Defensa sobre aumentos salariales: "Queremos que salga cuanto antes"

Pedro Cateriano espera que Congreso les otorgue facultades para legislar al respecto
En entrevista en ATV+ se refirió también al conflicto con Chile

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que la decisión anunciada por el presidente Ollanta Humala de aumentar los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas ya está tomada y que esperan que esta sea aprobada por el parlamento cuanto antes.

“Este es un trabajo que ya ha venido desarrollando el Ministerio de Economía, el gabinete ya lo ha evaluado y tiene que aprobarlo en el próximo consejo de ministros, pero la decisión ya está tomada”, señaló en entrevista en Buenas Noches.

Dijo esperar que el Congreso le entregue al Ejecutivo facultades para legislar al respecto, para que de esta manera el proceso se acorte.

“Tiene que ir al Congreso porque hay un decreto de urgencia que regula la actual situación salarial. Como se trata de establecer una escala salarial permanente tiene que ser modificada con una ley que tenga el mismo rango (…) Yo pienso que el Congreso debería de otorgarnos facultades legislativas para que este proyecto de ley respete el equilibrio fiscal. Se trata de dar aumento con billetes que tengan valor”, explicó.

Por otro lado dijo que será muy cauteloso en el tema de un posible conflicto armado con Chile tras el fallo de la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo que lo enfrenta a nuestro país.

“En ese tema voy a ser absolutamente cauteloso. Al interior del Ministerio de Defensa y en los institutos armados se actúa con profesionalismo (…) En el fondo la relación de Perú y Chile debe reconstruirse en base al respeto de lo que resuelva La Haya, eso es lo civilizado, lo jurídico.
 

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER