Viernes, 28 de Septiembre de 2012 | 12:54 am

Ministro del Interior se pronuncia por caso de "Rey de los burriers"

Wilfredo Pedraza pidió prudencia a los jueces para no hacerle el juego a los narcotraficantes

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se refirió al polémico fallo judicial que le devolvería los bienes incautados a Ernesto Collazos Pantoja, presunto cabecilla de una organización dedicada a captar burriers para trasladar cocaína a Europa. 

Actualmente, uno de los inmuebles incautados es ocupado por la Procuraduría Antidrogas y en otro edificio funciona un policlínico de la sanidad de la Policía que tendrían que ser desalojados de hacerse efectivo el fallo judicial.

El ministro del Interior brindó estas declaraciones durante la inauguración de la unidad canina antidrogas que reforzará la lucha contra el narcotráfico en el aeropuerto Jorge Chávez.

Esta nueva unidad se encuentra ubicada al interior del Gobierno Regional del Callao, cuenta con 30 canes entrenados para la detección de drogas, un área para entrenamiento y veterinaria.

Su riguroso entrenamiento ha hecho que el olfato de estos canes sea su principal herramienta. En lo que va del año, estos canes han realizado 31 intervenciones logrando incautar casi media tonelada de clorhidrato de cocaína en el primer terminal aéreo. 

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER