Array ( [0] => actualidad [1] => montruosa-metamorfosis-larva-come-cadaveres-que-parece-alien-330134 )
Jueves, 18 de Mayo de 2017 | 8:32 am

La "monstruosa" metamorfosis de la larva "come cadáveres" que parece un alien

Este temeroso escarabajo asusta a todos y puede levantar 850 veces su propio peso

Foto: Internet
Foto: Internet

La naturaleza es un universo de especies exóticas y sorprendentes. Muchas veces nos encontramos con ejemplares que parecen sacados de una película de monstruos. Seguramente muchos de estos personajes de ficción están inspirados en especies reales.

Uno de estos casos es el Dynastes hercules, o mejor conocido como Escarabajo Hércules, uno de los coleópteros llamados "escarabajos rinoceronte", los cuales tienen como principal característica dos cuernos que en ocasiones puede crecer más que el propio cuerpo del escarabajo.

Escarabajo Hercules shutter 600

El Dynastes hercules es uno de los coleópteros más grandes que existen, los cuales pueden llegar a mediar hasta 17 centímetros y se pueden encontrar en los bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur.

El estado larvario de este tipo de escarabajo dura entre uno y dos años y puede pesar hasta 120 gramos. Una de las cosas sorprendentes es que gran parte de este periodo ocurre al interior de madera en putrefacción, la cual es su principal fuente de alimento. Pero si a esto se le suman cadáveres en descomposición, el escarabajo puede desarrollarse aún más.

escarabajo rinoceronte 600

Cuando el escarabajo aún es una larva se transforma en pulpa y se produce la metamorfosis. De ahí emerge el escarabajo adulto. Un usuario en Internet registró todo este largo y sorprendente proceso y lo subió a las redes sociales en un llamativo time lapse, mostrando la increíble metamorfosis.

El video ha sido todo un éxito y ya cuenta con más de 19 millones de reproducciones en Facebook.

Otra de las cosas sorprendentes de este ser vivo es que puede levantar 850 veces su propio peso. De ahí el nombre de "Escarabajo Hércules". Aunque para algunos su aspecto puede resultar aterrador, lo cierto es que es inofensivo para el ser humano. Su principal fuente de alimento son las frutas que caen de los árboles.

Foto: Shutterstock/Captura de Facebook.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios