Jueves, 25 de Mayo de 2017 | 4:47 pm

Pan Pachacútec se hace presente en Munaypan

En la Feria Internacional de Panificación, Pastelería y Afines en esta edición, los asistentes podrán conocer nuevas oportunidades de este negocio
Pan Pachacútec se hace presente en Munaypan

Por tercer año consecutivo, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería (Aspan) inauguraron la III Feria Internacional de Panificación, Pastelería y Afines Munaypan; este jueves en el Centro Limatambo, en San Isidro. A la ceremonia asistieron los representantes del gremio, panaderos y público en general.

En esta edición los asistentes a la Feria conocerán lo último en el desarrollo empresarial de la panificación en el Perú, las nuevas oportunidades de negocios entre proveedores y clientes, así como las últimas tendencias y tecnologías que hay en el mercado mundial.

“Para nosotros, gremio impulsor de la industria en el país, Munaypan es una plataforma fundamental para el desarrollo de la panificación. Esta es una ventana que permite conocer la amplia oferta que hay en el mercado”, dijo Alejandro Daly, presidente del Comité de Molinos de la SNI y de Munaypan.

De igual modo, se dio a conocer que los peruanos en promedio consumen entre 30 kg y 35 Kg de pan per cápita anuales, según Euromonitor. Siendo el desayuno y la cena, los momentos preferidos; y la forma más común es en sándwiches en todas sus variedades.

PAN PARA TODOS LOS PERUANOS

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer al Pan Pachacútec como una opción rentable para su negocio, debido a que es de larga fermentación y no utiliza preservantes. Se informó que la SNI junto con Aspan unirán esfuerzos para impulsar su producción para que logre estar en todas las panaderías a nivel nacional al alcance de todos los peruanos.

“Estamos muy contentos con la iniciativa de impulsar la producción del Pan Pachacútec- Este pan nació con un fin benéfico y nos dimos cuenta que por sus características puede ingresar fácilmente a la canasta básica familiar y ser uno de los favoritos de los peruanos. Este producto busca unir a las familias alrededor de su consumo y colaborar con la economía de los panaderos al ampliar su oferta y permitirles seguir creciendo”, precisó Pío Pantoja, presidente de la Aspan.

Como parte del inicio de producción del Pan Pachacútec, Aspan brindará capacitaciones a los operarios panaderos, dará soporte comercial a los empresarios para su venta; además, la normalización del producto se realizará a través del Comité Técnico de Normalización de Panadería del Instituto Nacional de Calidad encabezado por ASPAN.

La Feria Munaypan durará hasta este sábado 27 de mayo y es abierta al público en general.

El Pan Pachacútec fue creado por, Munaypan junto con las Fuerzas Armadas del Perú, para apoyar a las familias damnificadas durante los desastres naturales que sucedieron en nuestro país. Se destaca por su alto valor nutritivo y sabor dulce. Este alimento tiene 40 centímetros de largo y pesa 250 gramos, es fácil de transportar y puede durar hasta siete días. 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

perú

Informe especial: La youtuber del "Hospital del Niño"

perú

Adolescente que estuvo con voleibolista aclaró que no era su pareja

perú

Los chinos nos venden una lata de gusanos

televisión

¡Inesperado! Sebastián Lizarzaburu es eliminado por inasistencia

perú

Yordy Reyna fue interrogado por caso Chocano

perú

Jhony Chocano: "No fue una muerte natural, la asesinaron"

perú

Siguen las pesquisas tras muerte de voleibolista

televisión

¡Increíble! Michela vota en contra de Duilio Vallebuona

televisión

Zumba rechaza el abrazo de Bruno tras recibir su voto

televisión

Said Palao decide votar por Zumba

televisión

¡Cuanto talento! Jerson y Macarena se robaron el show junto a Zumba y Gino

televisión

Michela y Poly se convierten en las Chicas del Can junto a Giadira y Mariafé