Array ( [0] => actualidad [1] => perdio-vida-algo-seguramente-hijos-tambien-tienen-oreja-317651 )
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 | 8:13 am

Perdió la vida por algo que seguramente tus hijos también tienen en la oreja

Un menor de 14 años falleció en Argentina por una infección generalizada causada por un piercing

Foto: Internet
Foto: Internet

Ir en contra de tus padres, rebeldía, amistades, aceptación social. Son términos comunes a todos los jóvenes y por el que todos pasamos cuando vivimos la adolescencia. Aquella etapa en que todo crea un drama y sufrimiento, donde nadie te comprende y estás en busca de tu propia identidad. Donde descubres el mundo en todos tus aspectos y, en definitiva, cuando formas tu personalidad, la que te definirá el resto de tu vida.

Muchos de los que están pasando por aquella fase, en un ?acto de rebeldía contra toda autoridad?, deciden adquirir estéticas poco convencionales para, justamente, buscar la aceptación de los demás. Las discrepancias con los padres son comunes y mientras más fuerte sea la represión, mayores serán las determinaciones que tome el joven.

Esto fue lo que probablemente ocurrió con un menor de 14 años, en Santa Fe, Argentina, cuya muerte fue reportada el fin de semana en el Hospital de Niños Orlando Alassia, por una infección generalizada causada inicialmente por un aro. Sí, un aro.

aro shutter 600

El director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, informó que el joven ingresó inicialmente con una molestia en su cadera, que luego evolucionó hasta convertirse en una infección generalizada a través de su organismo. El profesional explicó que ?la puerta de entrada fue un arito, un piercing que se colocó en uno de los lóbulos de la oreja", y que luego el germen se transmitió a través de la sangre, para asentarse en la cadera y desde ahí se expandió a todo el cuerpo.

No obstante, el médico aclaró que este tipo de casos son muy poco frecuentes, pero hizo un llamado a la reflexión antes de realizar este tipo de prácticas

Señaló que es necesario velar por "tener todas las medidas higiénicas necesarias. Todo esto rompe una barrera de defensa del cuerpo y hace más posible las infecciones", informa La Nación.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios