Martes, 7 de Agosto de 2012 | 1:05 pm

Periodista descuartizador podría recibir una pena no menor de 35 años

Asimismo, dijo que pruebas recopiladas por la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima, evidencian que no sólo lo cerceno, sino que preliminarmente lo asesinó

El Fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, manifestó que el periodista Ricardo Vásquez podría ser acusado por homicidio agravado y recibir una pena de 35 años.

“Yo adelanto esto desde mi posición de espectador, no conozco los pormenores del hecho, pero lo que podría decir es que la pena sería no menor de 35 años, por el delito de homicidio agravado”, expresó el fiscal.

Previo a ello, dijo que ‘resultaría inútil’ cualquier argumento presentado por la defensa de Vásquez, debido a que las pruebas recopiladas por la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima, evidencian que no sólo lo cerceno, sino que preliminarmente lo asesinó.

“Primero aduce que el señor Arméstar murió por un paro cardíaco y no ha dado una explicación coherente de por qué decidió seccionar el cuerpo antes comprar una sierra eléctrica en un centro comercial, guardar algunas partes en una refrigeradora y luego repartirlos en diferentes lugares. Cualquier tipo de defensa va a ser inútil en la medida en que hay un cúmulo de indicios concurrentes y conducentes que nos llevan a presumir que él ha tenido toda la intención de asesinar a su víctima”, manifestó el fiscal a la prensa.

DATO
Las autoridades están en la búsqueda del corazón de Arméstar, y que éste se encuentre en buenas condiciones, para que los peritos determinen con exactitud las causas de la muerte de su víctima.

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER