Jueves, 19 de Octubre de 2017 | 2:55 pm

Perú se viste de rosa por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

Palacio de Gobierno, el Estadio Nacional, son algunas de las instituciones que se visten de rosa
Foto: Internet

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama y Perú se une a esta esta Gran Cruzada de Prevención a través de la iluminación rosa de todo el país como símbolo de prevención de que el cáncer de mama puede ser evitado con un chequeo a tiempo. De esta manera, como parte de la iniciativa de la campaña “Ponte Rosa” liderada por Liga Contra el Cáncer grandes instituciones como, Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Estadio Nacional, Plaza de Armas de Lima, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Lima, Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco de Crédito, Graña y Montero, Banco Financiero, Enel, Adex Perú, Crowne Plaza Lima, Centro Comercia Jockey Plaza, entre otros, cambiarán hoy la iluminación de su fachada a rosa, tal como lo hacen las más grandes ciudades del mundo.

Por cuarto año consecutivo Perú como otros países del mundo se pinta de rosa como símbolo de prevención de que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte y que puede ser evitado con un chequeo a tiempo. Las mujeres peruanas deben de perder el miedo y no esperar que el cáncer presente algún síntoma para recién realizarse un examen. Es importante que tengan en cuenta que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Además, durante la campaña “Ponte Rosa” realizada con el apoyo de Ripley, Álicorp, Colgate, Roche, Reebok, Rímac y Baterías Etna; se realizará despistajes de cáncer de mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Asimismo, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa: Cereales Life Ángel de Alicorp, Jabones Protex, Suavizante de ropa Suavitel, ropa deportiva femenina de Reebok, lencería en tiendas Ripley y las baterías Etna Pinky, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.  

Congreso-rosa

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

perú

Daniel Lazo es acusado de ocasionar accidente de tránsito en estado de ebriedad

locales

Instagram: Andrea San Martín arremete contra usuaria por criticar su capacidad como madre

día 6

Los galanes de las novelas de ayer

luis miguel

Conversamos con el escritor de 'Luis Miguel La Historia'

luis miguel

Diego Bonetta, el Luis Miguel de la serie

dina paucar

El arpista ciego de Dina Paucar

día 6

El recorrido de Fiorella por Europa del Norte

día 6

La niña símbolo de Haycán vuelve a sonreír

televisión

Hermano de chico reality es "destruido" en redes al recordarle agresión a anciano

mundo

¡Conmovedor! Toro tiene divertida reacción al conocer la playa tras ser liberado

andrea llosa

Andrea Llosa cumplió 7 años como defensora de las mujeres agredidas

beto a saber

La extraña muerte de una mujer policía